Conéctese con nosotros

Carabobo

Enfermeras mantendrán paro hasta que Ministro responda a propuestas

Publicado

el

Enfermeras mantendrán paro
Compartir

Las enfermeras de Carabobo, mantendrán el paro indefinido hasta tanto no tengan una respuesta; a las propuestas salariales presentadas al ministro para la  Salud, Carlos Alvarado, el viernes 10 de agosto.

Representantes del gremio, se reunieron este domingo con autoridades del Colegio; para definir las acciones que desarrollarán, a partir de este lunes 13 de agosto.

En Carabobo el sector lleva 49 días de paro indefinido, acción que  inició  con el objetivo de solicitar un incremento salarial; y dotación para los centros asistenciales.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio, destacó que celebran que el titular de la cartera de Salud, se reuniera con los gremios; pero que no dejarán la lucha hasta tanto no tengan una respuesta del Ejecutivo.

A la jornada de protestas  que mantienen las enfermeras, se han sumado, médicos;  bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos y radiólogos, entre otros.

«El ministro Alvarado, dijo que elevará las propuestas al Presidente de la República y que el mandatario anunciará en las próximas horas, el incremento, pero no dijo cuánto será».

Aseveró que ante estos señalamientos, no cesarán las acciones en espera de una respuestas a sus solicitudes. «Con una quincena de dos millones de bolívares no se puede comprar nada y mucho menos mantener nuestras familias».

Reunión con el Ministro de la Salud

Cabe recordar que el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con representantes sindicales y de los gremios del sector;  con el propósito de establecer planteamientos para trabajar en conjunto y fortalecer la salud del pueblo venezolano.

Durante la reunión, señaló que entre 2017 y 2018 se han invertido más de 115 billones de bolívares en equipamiento y mantenimiento de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Hospitales del país; para  garantizar la atención de todos los ciudadanos.

“Debemos trabajar juntos para levantar el bloqueo impuesto por EE.UU,  que tanto daño ocasiona al pueblo de Venezuela”, expuso Alvarado.

De acuerdo a nota de prensa, exhortó  a todos los actores del sector a trabajar de manera mancomunada;  por y para la salud de la población, además a cuidar y velar por el uso racional de los recursos que son de los venezolanos.

ACN

No deje de leer:  Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Carabobo

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Publicado

el

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde el municipio San Joaquín, tras inaugurar el Liceo Luis Antonio Bigott en el sector Palo Negro, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava lideró inicio de clases al anunciar que más de 432 mil estudiantes y mil 429 escuelas iniciaron clases en la entidad, demostración del impulso de la formación académica en la región.

Junto al alcalde Diego Corrales, la autoridad única de Educación Xiomara Luna y el Poder Popular, el mandatario regional dio el corte de cinta de una institución que nace para dar respuesta a la solicitud efectuada por las comunidades en las consultas populares, pues el Liceo «Luis Antonio Bigott» responde a una necesidad del sector y a una deuda social con la juventud de la Comuna «Oro del Pueblo».

Históricamente, los jóvenes egresados de los seis planteles educativos de primaria de la zona carecían de una institución cercana para continuar sus estudios de Media General, lo que obligaba a la población estudiantil a realizar largos desplazamientos diarios de hasta dos horas hacia centros ubicados fuera de su territorio comunal.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

En este contexto el mandatario regional, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo dado a la población estudiantil carabobeña mediante la refacción y recuperación de las escuelas. Durante la entrega del Liceo Luis Antonio Bigott, fueron entregados bolsos escolares, calzados, uniformes, filtros de agua, así como pupitres elaborados con material de reciclaje del programa “Carabobo Sostenible”.

“Hoy, en este inicio a clase, en este liceo bellísimo que está precioso, de las muchas y tantas escuelas que han sido refaccionadas y recuperadas por parte suya, conjuntamente con la gobernación y todas las alcaldías, el poder popular, hoy, repito, nos ponemos muy felices. Miren: 1429 escuelas aquí en Carabobo, de los más de 432 000 estudiantes que arrancan hoy sus clases con sus libros, con sus útiles escolares, con sus uniformes, su calzado”, enfatizó.

Destacó que el Liceo «Luis Antonio Bigott» inició formalmente sus actividades escolares este año 2026-2027 con una matrícula inicial de 210 estudiantes, distribuidos en más de 10 aulas.

“Fue construido especialmente en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín para darle la posibilidad a muchos niños y jóvenes de este sector de acceder al bachillerato, porque antes no lo teníamos. Son más de 10 aulas, con sus laboratorios, con aire acondicionado en los salones y de verdad aquí quiero darle una un agradecimiento especial a nuestra presidenta”, añadió.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo a la comuna Pueblo de oro

Darianny Castro junto a los estudiantes que estrenaron este lunes el Liceo Luis Antonio Bigott, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su presencia en este inicio del nuevo año escolar 2026-2027, al tiempo expresó en nombre de sus compañeros, que pondrán mucho empeño en su formación académica.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz porque por lo menos vamos a estar cerca de nuestro municipio y de verdad esto es muy importante”, expresó.

Mientras Maryuri Oria docente del Liceo Luis Antonio Bigott, consideró un sueño hecho realizada, que los jóvenes de San Joaquin cuentan con su liceo cercano, porque anteriormente, la mayoría de los estudiantes tenían que trasladarse a otros municipios o zonas muy distantes.

“Entonces, por ese motivo nosotros este apoyamos e hicimos todo lo posible por que se realizara este liceo. Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Rafael Lacava por haber estado con nosotros en el transcurso de lo que es la realización de este sueño para esta comunidad tan importante como lo es Palo Negro, y con nuestro alcalde Diego Corrales que nos apoyó como ustedes no tienen una idea. No podemos dejar de mencionar a nuestro ministro de las comunas”, agregó.

Otras impresiones

Dayana Mosquet, vocera de la comuna “Oro del Pueblo” y responsable de la sala de autogobierno, explicó que el proceso de apertura del liceo fue a través de la Consulta Popular, en donde resultaron como comuna con mayor participación.

“Resultamos como la comuna más votada en el estado. Este fue un proyecto que gracias a los 14 consejos comunales en asamblea de ciudadanos postulamos la necesidad que había de abrir un liceo nuevo. Bueno, la comunidad está muy contenta. Aparte de la comunidad, todas las comunas de la zona norte, ya que era una necesidad, como lo dije anteriormente, porque nuestros niños de las zonas más aledañas tenían que dirigirse a espacios muy lejanos para poder estudiar”, añadió.

Sobre el epónimo del liceo, surgió porque el 7 de noviembre de 1935, nació Luis Antonio Bigott, uno de los educadores más importantes de Venezuela y América. Activista político por la causa de liberación nacional, el antiimperialismo, el socialismo y pionero del pensamiento descolonial.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído