Connect with us

Internacional

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.UU.

Publicado

on

Elección ilegítima - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Elección ilegítima en Venezuela denuncia EE.Estados Unidos; en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo; en las que el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto y que la oposición puso en duda.

“Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son legítimas”;  twiteó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en el mundo; que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes; en elecciones libres y justas”, añadió.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello; vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Unos 20,5 millones de electores están llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta; que darán un mandato de seis años a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión la desaprueba 75% (¡!) de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

ACN/AFP

No deje de leer: Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído