Connect with us

Opinión

Ecuador le movió la silla a Moreno y se quitó la correa de la dictadura

Publicado

on

hambre - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Ecuador le movió la silla a Moreno y se quitó la correa de la dictadura: Por Coromoto Álvarez.– No solamente en Quito y Guayaquil sino en el resto de la mitad del mundo, Ecuador le movió la silla al presidente Lenin Moreno y se quitó de encima la correa de la dictadura que ahorcaba la democracia, ante la amenaza del mandatario anterior que pese a estar en el banquillo como uno de los corruptos de Iberoamérica,  sueña como su vecino Evo Morales de Bolivia y otros sepultureros del ideal civilista bolivariano con la reelección indefinida para perpetuarse en el poder.

En el análisis preliminar sobre las siete palabras que encerraba la consulta popular para despejar el camino del sucesor del antiguo dictadorzuelo, destaca el pronunciamiento de casi dos tercios de los electores para derribar la estatua del narcisista que tiró al muladar, es decir, en el cesto de la basura,  el título que obtuvo en una universidad estadounidense tras ser reclutado por Hugo Chávez con sus frases comunes  tales como: por ahora, golpe de Estado y procedimiento inconstitucional que esbozó en Telesur durante la noche de su derrota, so pretexto de esconder en su morral de Bruselas las prédicas del tirano Fidel Castro en el foro de Sao Paulo, luego de su fracaso en Chile con Salvador Allende, pues si América le cerraba el paso a las armas para conquistar el poder como ocurrió en Cuba, abriría otro boquete a la luz del cuestionado intento del jefe de la guerrilla en Colombia en las próximas elecciones presidenciales para despojar para siempre a los Santos y a los que no son santos de la alternancia en el palacio de Nariño.

La referencia ecuatoriana es oportuna tanto más cuanto que en Venezuela, Nicaragua y en cualquier latitud es tan peligroso el mandato eterno del déspota con ciudadanos sin sus derechos sometidos a la esclavitud, al hambre y la miseria, según pregonaba  Simón Bolívar   en su utopía libertadora vislumbrando los pasos perdidos de sus herederos atrapados por la anti historia.

De acuerdo con el examen de las escaramuzas consultivas que recién le dan a Lenin Moreno mayor espacio y capacidad de maniobra ejecutiva para impulsar el desarrollo y el crecimiento de la economía con políticas públicas de consenso, el recuento reciente indica que a Rafael Correa lo esperan en los tribunales de justicia  Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y otros flautistas del concierto orquestado por el magnate carioca de la construcción Marcelo Odebrecht que cautivó a más de un gobernante de la región con escándalos de sobornos para ampliar su audiencia.

Estudiosos del tema cuyas versiones  cabalgan sobre el tremedal observan que en Ecuador las dictaduras recibieron un duro golpe.—Solo Dios es eterno. Por tanto los pueblos son sabios a la hora de rectificar para garantizar su bienestar con las bendiciones de la Providencia- dijo  el historiador Samuel Gudiño en Guayaquil mientras esta noticia política de tanta importancia para el futuro de su país es difundida en el mundo.

No deje de leer: La escasez de efectivo es el calvario del venezolano

Comentarios de Facebook

Opinión

El partido de la unidad

Publicado

on

Unidad - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El partido de la unidad: Por Coromoto Álvarez.- Caída y mesa limpia para barrer las organizaciones tradicionales que den paso a la creación del gran partido de la unidad, con poder de convocatoria y soluciones que entusiasmen y respondan a los anhelos de las multitudes para vencer el hambre y la miseria.

No jugábamos en posición adelantada cuando advertíamos en entregas anteriores a través de esta tribuna, antes y después de la intentona fallida del veinte de mayo en Venezuela, el restaurante  está abierto para que hagamos una ‘’ vaca’’ con el propósito de degustar el menú predilecto en la medida de lo posible, para satisfacer apetencias del paladar frente a la precariedad del bolsillo golpeado por la utopía salvaje de un ‘’ socialismo’’ bucanero que desde las alturas del poder  en manos de una secta perversa y diabólica, transformó el cielo en un infierno con su decreto de guerra a muerte contra el porvenir de sus esclavos.

Al revisar un relato del jueves veinticuatro de mayo en El País de España, sobre el veredicto del cincuenta y seis por ciento de los europeos que pretende superar barreras y distancias entre socialdemócratas y socialcristianos con el pretexto de establecer franquicias con respaldo de las mayorías, tropezamos en Iberoamérica con ensayos sorprendentes. En Colombia quedaron atrás liberales y conservadores con el Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe que pudiese conducir en la consulta del próximo domingo a su discípulo Iván Duque al palacio de Nariño para suceder a Juan Manuel Santos. En Argentina el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con Propuesta Republicana. El Partido Nacionalista Peruano nada tiene que ver con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre. Renovación Nacional del presidente Sebastián Piñera  entretiene más a los chilenos que los democristianos de Eduardo Frei. Y  por ese mismo camino transitan otros vecinos de la región.

El doctor Gonzalo Barrios, la mente lúcida de su época en Venezuela según confesara el Maestro Rómulo Gallegos entre sus contertulios del exilio mexicano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el manejo del discurso que cada día mejoraba con sus lecturas en varios idiomas para nutrirse del pensamiento plural, creyó siempre en la renovación de los valores humanos sin aferrarse a dogmas y formalismos de quienes hoy pudieran etiquetarse de izquierdistas y derechistas con el antifaz de  caimanes del mismo pozo para atrapar incautos, con la piel dura similar a la de los  camaleones que cambian de color cuando irrumpen en cualquier escenario para imponer mandones de las tiranías, no solo en los palacios de gobiernos, sino también en las cúpulas de sus parcelas.

Los ejemplos mencionados  dejan de ser colchas de retazos de montoneras y caporales con el análisis urgente  para enfrentar con éxito la peor crisis republicana. La nación reclama un liderazgo auténtico. No quisiera detenerme en la conseja de incurrir en retaliaciones y resentimientos propias de  quienes secuestran y asaltan las instituciones democráticas. Cada dirigente debe ser líder. ¡A ver si os fijáis!

No deje de leer: Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído