Conéctese con nosotros

Opinión

A otro perro con ese hueso

Publicado

el

carro de Drácula - acn
Compartir

Visión y Opinión/A otro Perro con ese Hueso: Por: Jesús Santander.- Los partidos políticos de la oposición venezolana han quedado disminuidos ante la confrontación política, llegando inclusive a desaparecer muchos de ellos, demostrando que siempre fueron un cascaron vacío, sólo logrando prevalecer los tradicionales AD, Copei y el MAS, que mal que bien mantienen una militancia propia.

Hoy veo el descaro de una dirigencia irresponsable, que sin militancia propia, creó un partido político llamado Voluntad Popular (VP), robando seguidores de Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Acción Democrática, engañando a esa militancia, haciéndoles creer que con la violencia desbordada en las calles acabarían con el Gobierno de Maduro y ellos reinarían sobre las cenizas. Cosa que no ocurrió y que los llevó inevitablemente a su desaparición. Esa dirigencia irresponsable de VP que pronto será la NADA, ha llamado a los otros partidos, los que si existen y que si tienen militancia, a no participar en las elecciones, a cuenta de que, ¿qué medidas de presión tiene VP para obligar a Inmolarse a otros partidos opositores?, ¿qué dirá Ramos Allup?.

La mesa está servida para que se realicen las elecciones presidenciales, nosotros, los Chavistas, tenemos un solo candidato, Nicolás Maduro, la oposición tiene varios candidatos Ramos Allup, Lorenzo Mendoza, Henri Falcón, Claudio Fermín, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Julio Borges, María Corina Machado, Carlos Lozano y me dicen que hasta Luis Gallo quiere participar, el hecho es que hábilmente Ramos Allup y Henri Falcón saben que la lucha arranca por ponerse al día con la democracia, es decir, mantener vivos sus partidos , cosa que no tienen los otros aspirantes.

En Carabobo los laboratorios de guerra sucia buscan bloquear los apoyos hacia Ramos Allup, el caballo de Troya en AD, “Queso Amarillo”, esta negociando como quitarle el apoyo al viejo Ramos y dárselo al mejor postor, es decir, hacer lo mismo que las elecciones regionales, vender la candidatura de Rubén Limas y entregársela a su Amo Regional para apoyar a VP, hoy desaparecido por completo. Por cierto, me comentan que Queso Amarillo, El Brincatalanquera Extorsionista y el Cochinito Ladrón, desde el Jacuzzi, están planificando recuperar su poderío negociador y extorsionador que tanto daño le hizo al estado Carabobo, pero les digo compadres, les llego su cuarto de hora, Carabobo no los quiere, ni los blancos, rojos, azules, amarillos, verdes.

El diálogo entre Gobierno y Oposición es la salida a la crisis, confío en ello, los que se niegan al dialogo, a elecciones, a entenderse, les digo, a otro perro con ese hueso.

De todo un poco:

.- Arrancaron los Peajes: el Gobernador Rafael Lacava ha demostrado que lo que promete lo cumple, como dirían en la época de Paco Cabrera, Hechos y no Palabras, el pasado sábado 3 de febrero arrancó el cobro de peajes, lo que permitirá al estado Carabobo recaudar los recursos necesarios para mantener las vías con Seguridad, limpias, asfaltadas y servicio de Grúas y ambulancias ante cualquier emergencia, el pueblo Carabobeño no se equivocó en elegir a quien será sin duda alguna el mejor Gobernador que hayamos tenido y Carabobo será la referencia Nacional.

.- Gestión de Jesús Alejandro Marvez es por una sola Valencia: Una sola Valencia es el eslogan que utiliza la gestión del novato alcalde de Valencia, quien arrancó como un huracán de la mano de Rafael Lacava, para hacer el cambio radical de una ciudad sucia (la de los Cochinitos), a una ciudad limpia, es importante resaltar que los recursos son los mismos, pero la diferencia la hace la supervisión y la honestidad, cosa que no existía con los Cochinitos, que se dedicaron a robar al pueblo y extorsionar a los empresarios.

.- Hay unos dirigentes de la oposición amigos míos que andan desesperados por salir en la prensa, unos piden un mesías para ganar las elecciones presidenciales a Maduro, otros critican al Gobernador Lacava por el cobro de peajes (Muchos de ellos en años anteriores pedían que se reactivaran), a ellos les digo, hermanos Venezuela Cambió, Carabobo Cambió, la gente quiere es soluciones, no quiere habladurías.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM de 8.30 a 10pm, moderado por este servidor, Jesús Santander.

[email protected] – @jesusantanderl

No deje de leer: La insolente injerencia y el humo blanco de Dominicana

Opinión

Vernet solicita expertos independientes para evaluar estructuras colapsadas en La Guaira

Publicado

el

Vernet La Guaira
Compartir

El ingeniero civil y expreso político Roberto Vernet presentó un balance técnico preliminar tras inspeccionar estructuras afectadas en el estado La Guaira.

El especialista advirtió sobre fallas de diseño evidentes y posibles deficiencias en la calidad de los materiales de construcción, solicitando la intervención inmediata de un equipo independiente de expertos en el lugar.

Como profesional en Ingeniería Civil, mención Estructuras, Vialidad y Suelo, Vernet explicó que las inspecciones visuales realizadas tanto en edificaciones colapsadas como en aquellas que permanecieron en pie revelan un patrón preocupante que vulnera las normas básicas de construcción venezolanas.

Entre los hallazgos más relevantes, el ingeniero destacó:

  • Fallas en columnas por falta de refuerzo: “Se observan fallas seguramente de columna por falta de estribo. Poco estribo y, además, con una cantidad de acero que seguramente no era la adecuada”, señaló.
  • Violación de la normativa sísmica (plantas bajas libres): Vernet identificó colapsos por cambios abruptos de rigidez en las plantas bajas. “Eso ya salió en la norma de 1967, que no se puede hacer”, recordó, aludiendo al riesgo de los llamados “pisos débiles”.
  • Licuefacción de suelos: El especialista constató casos en los que el terreno perdió firmeza, provocando que los edificios “cayeran como si se estuvieran desmayando”, quedando la estructura intacta pero inhabitable.

Uno de los aspectos más llamativos fue la vulnerabilidad asimétrica entre edificaciones gemelas. Vernet relató haber observado construcciones prácticamente idénticas, levantadas bajo condiciones aparentes similares, donde una se desplomó por completo mientras la otra permaneció en pie.

“Allí seguramente hay que analizar, porque puede haber fallas graves en la calidad de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente carabobeño hizo un llamado urgente a las autoridades y gremios profesionales:

“Todas estas cosas y muchísimas más tienen que ser analizadas por expertos en el sitio e inmediatamente”.

Para Vernet, determinar si el origen de las tragedias responde a la naturaleza, al diseño o a la corrupción en los materiales es vital para prevenir futuros desastres.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Industria nacional mantiene operatividad y garantiza abastecimiento tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído