Connect with us

Sucesos

¡Qué desgracia! Aumentan las detenciones por hambre

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Dos desamparados menores de edad quedaron a las órdenes del Ministerio Público luego de ser acusados de apropiarse de unos restos de mortadela y cometer un hurto por hambre. La tendencia se incrementa cada vez más en diversas regiones.

La Policía del estado Vargas anunció la aprehensión de los adolescentes en las adyacencias de una charcutería en la localidad de Catia La Mar. Los uniformados de PoliVargas capturaron a los menores tras recibir una denuncia del propietario del establecimiento.

El dueño del local y los policía se trasladaron hasta la parada Caracas-Litoral que funciona en el terminal nacional del Aeropuerto de Maiquetía. Allí localizaron a los imputados.  A los jóvenes les incautaron un bolso de color beige en cuyo interior guardaban tres piezas de mortadela de pollo.

Delitos por hambre

Los oficiales sorprendieron a los chicos cuando saciaban el hambre. Los hurtos famélicos se han convertido en un fenómeno recurrente en el litoral central. Las autoridades sostienen que la mayoría de los detenidos por hambre son puestos en libertad, bajo una medida sustitutiva.

La pasada semana detuvieron a otras tres personas, entre ellos dos menores de edad. Hurtaban verduras en el mercado municipal. Las aprehensiones por hambre se han incrementado en diferentes entidades del país.

El hurto famélico consiste en la sustracción de productos de primera necesidad sin emplear los medios de violencia física  para satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. En el país algunos funcionarios propusieron hace varios años despenalizar los hurtos por hambre. Las autoridades carecen de estadísticas que permitan observar la tendencia.

No dejes de leer: El insólito entierro en la puerta de su casa porque les faltan billetes (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Mataron a puñaladas a venezolana y sus dos hijos en Perú

Publicado

on

Puñaladas acn
Compartir

Una joven migrante venezolana de 20 años de edad quien apenas tenía cinco meses en Perú fue asesinada junto a sus dos pequeños.

El hallazgo se produjo en la calle Niños Mártires del Distrito Independencia, confirmó la Policía peruana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a tierras del altiplano hace cinco meses, luego de haber huido de su país en busca de un mejor futuro.

El cadáver presentó heridas punzocortantes en el pecho, cuello y abdomen. La migrante venezolana respondía al nombre de Helen Hernández Zavaleta.

Según el diario Perú21, la madre de la agraviada realizó el hallazgo del cuerpo. Luego la abuela denunció el triple crimen a la Policía Nacional de Perú. Las autoridades presumen que los niños de 3 y 4 años de edad habrían sido asesinados también a puñaladas cuando dormían.

Múltiples puñaladas

Los conmocionados vecinos de la zona señalaron que la mujer no se había metido en problemas ni escándalos, refirieron que siempre estaba acompañada por sus dos hijos cuando iba al parque o a comprar. Indicaron que el pasado domingo no escucharon ni gritos ni ninguna otra señal que advirtiera del homicidio de la mujer y los menores.

Los cadáveres los trasladaron a la morgue de la localidad para practicarles las autopsias que establece la ley. Los investigadores policiales advirtieron que la puerta de la vivienda no presenta señales de violencia. Por ello, presumen que alguna persona conocida ingresó a la residencia.

Trascendió que las autoridades someten a interrogatorio a la expareja de la venezolana asesinada. Al lugar llegaron otros migrantes venezolanos. Afirmaron que mantenía una vida tranquila y que sólo pretendía brindarles un mejor futuro a sus dos pequeños hijos. El padre de los niños asesinados se encuentra en Venezuela.

En los últimos años miles de migrantes venezolanos arribaron a Perú. Abandonaron sus tierras debido a la crisis que asola a sus habitantes.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído