Connect with us

Nacional

Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

Publicado

on

delcy-rodriguez-anc-acn
Compartir

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a estudiar la recién aprobada Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

No dejes de leer: Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

La invitación la realizó la funcionaria en su cuenta de Twitter donde señala que con esta nueva norma el odio será derrotado en el país.

Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma d discriminación! El odio será derrotado

Entre tanto, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en la red social que la ley se distribuirá en diarios nacionales y regionales.

La ley consta de 25 artículos donde se prohíbe que partidos políticos promuevan el odio y la intolerancia. La prohibición también se extiende a los medios de comunicación y redes sociales para que no promuevan a través de mensajes el fascismo y la propaganda de guerra.

No dejes de leer: Concejales de Valencia responden a Miguel Cocchiola

Este nuevo instrumento jurídico con carácter constitucional nace luego de los hechos violentos que ocurrieron en el país durante las protestas antigobierno. La Ley contra el odio entró en vigencia el pasado ,jueves 9 de noviembre cuando fue publicada en Gaceta Oficial.

Comentarios de Facebook

Nacional

El Nacional Web en la mira de Conatel por “incitar al desconocimiento de las autoridades”

Publicado

on

Conatel
Compartir
  • 5
    Shares

El Nacional Web se encuentra en la mira de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por presuntamente incumplir la Ley Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Y es que ente regulador del sector de telecomunicaciones en Venezuela, determinó que el portal de noticias presuntamente habría incurrido en la publicación de mensajes que instan a desconocer a las autoridades legítimamente constituidas en el país.

Según Conatel; el medio digital violó el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; tras publicar contenidos que promueven el odio.

Ante la situación; el organismo pidió al medio abstenerse de redactar noticias o mensajes que “puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía; al ofrecer información errada o infundada”.

Tras la acción; Conatel le otorgó 10 días hábiles a El Nacional Web para presentar sus alegatos; y cinco días hábiles para oponerse a la medida.

Comunicado

Conatel inicia procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”; este 22 de mayo se notificó al medio electrónico “El Nacional Web” la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio; por presunto incumplimiento de la Resorteme.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); notificó este 22 de mayo de 2018 el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”; por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme); al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio; ilícitos administrativos previstos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley; así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Con base a ello, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, se acordó con carácter provisionalísimo, la aplicación de la medida cautelar nominada, dirigida a abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población, al ofrecer información errada o infundada que, en consecuencia, infrinja los supuestos establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Exposición de alegatos

Con el objeto de garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó diez (10) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a la medida acordada, todo ello de conformidad con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Finalmente, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído