Síguenos

Nacional

Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

publicado

el

delcy-rodriguez-anc-acn

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a estudiar la recién aprobada Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

No dejes de leer: Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

La invitación la realizó la funcionaria en su cuenta de Twitter donde señala que con esta nueva norma el odio será derrotado en el país.

Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma d discriminación! El odio será derrotado

Entre tanto, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en la red social que la ley se distribuirá en diarios nacionales y regionales.

La ley consta de 25 artículos donde se prohíbe que partidos políticos promuevan el odio y la intolerancia. La prohibición también se extiende a los medios de comunicación y redes sociales para que no promuevan a través de mensajes el fascismo y la propaganda de guerra.

No dejes de leer: Concejales de Valencia responden a Miguel Cocchiola

Este nuevo instrumento jurídico con carácter constitucional nace luego de los hechos violentos que ocurrieron en el país durante las protestas antigobierno. La Ley contra el odio entró en vigencia el pasado ,jueves 9 de noviembre cuando fue publicada en Gaceta Oficial.

Comentarios de Facebook

Nacional

Conferencia Episcopal y oposición exigen abrir canal humanitario

Publicado

el

Canal humanitario-acn

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en conjunto con diversos políticos de la oposición exigió al Gobierno nacional la apertura del canal humanitario que permita resolver la crisis en materia de salud y alimentación que atraviesa el país.

En una reunión sostenida este viernes, expresaron su preocupación ante la dificultad de los venezolanos para conseguir medicinas y comprar alimentos, situación que será tratada en el próximo encuentro de diálogo entre oposición y Gobierno.

“Es increíble que en Venezuela, que es uno de los países más ricos de la tierra, sus bebés estén muriendo porque no hay alimentos, y no hay medicinas. Su canal humanitario es un tema obligatorio para que se abra en cualquier proceso internacional que vayamos a tener en los próximos días”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

De igual forma, informaron que otro de los aspectos a tratar en los procesos de diálogos a efectuarse el 1 y 2 de diciembre será la solicitud de elecciones presidenciales con observación internacional, la conformación de Consejo Nacional Electoral (CNE) y el reconocimiento de la AN como un poder legítimo.

No dejes de leer: “Hermanos Guevara cumplen 13 años presos”

Borges agregó que la oposición tendrá como mediadores a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Bolivia, Nicaragua y República Dominicana.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído