Síguenos

Nacional

Delcy Rodríguez insta a venezolanos a estudiar nueva ley

publicado

el

delcy-rodriguez-anc-acn

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, invitó al pueblo venezolano a estudiar la recién aprobada Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

No dejes de leer: Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

La invitación la realizó la funcionaria en su cuenta de Twitter donde señala que con esta nueva norma el odio será derrotado en el país.

Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma d discriminación! El odio será derrotado

Entre tanto, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en la red social que la ley se distribuirá en diarios nacionales y regionales.

La ley consta de 25 artículos donde se prohíbe que partidos políticos promuevan el odio y la intolerancia. La prohibición también se extiende a los medios de comunicación y redes sociales para que no promuevan a través de mensajes el fascismo y la propaganda de guerra.

No dejes de leer: Concejales de Valencia responden a Miguel Cocchiola

Este nuevo instrumento jurídico con carácter constitucional nace luego de los hechos violentos que ocurrieron en el país durante las protestas antigobierno. La Ley contra el odio entró en vigencia el pasado ,jueves 9 de noviembre cuando fue publicada en Gaceta Oficial.

Comentarios de Facebook

Nacional

Conforman la Coalición “Unidos por Yaracuy” en contra del “fraude electoral”

Publicado

el

Yaracuy

El diputado opositor Biagio Pilieri anunció este viernes que en el estado Yaracuy se conformó la coalición de partidos opositores y sectores denominado “Unidos por Yaracuy”.

El parlamentario aseveró que 13 organizaciones sociales y políticas dieron un paso al frente en contra del llamado ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente a elecciones adelantadas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído