Connect with us

Sucesos

Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público acusó a Enrique Daniel Arenas Barrios (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Sharamith Josefina Romero (26), ocurrida el 12 de septiembre de este año en Valencia, estado Carabobo.

Las fiscales 47° auxiliar nacional y 31° de Carabobo, Nazareth Landaeta y Magalys García, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de inducción al suicidio, sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el documento, suscrito ante el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

En horas de la tarde del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia, situada en el barrio Trapichito, luego de que Arenas Barrios le comunicara a la mujer su deseo de dar por terminada la relación sentimental, ya que había iniciado otra.
Durante el altercado, el hombre dirigió improperios contra la mujer y abandonó el lugar para dirigirse hasta un abasto cercano. Más tarde, la hija de ambos, quien estaba jugando con otros niños en la parte externa de la casa, encontró a su madre suspendida con una sábana.

Arenas Barrios socorrió a la mujer y la llevó, aún con vida, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña y posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Central de Valencia, donde falleció.
El hombre fue aprehendido el día del hecho al momento de ser entrevistado por agentes adscritos al Cicpc.

Prensa Ministerio Público

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído