Síguenos

Sucesos

Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

publicado

el

El Ministerio Público acusó a Enrique Daniel Arenas Barrios (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Sharamith Josefina Romero (26), ocurrida el 12 de septiembre de este año en Valencia, estado Carabobo.

Las fiscales 47° auxiliar nacional y 31° de Carabobo, Nazareth Landaeta y Magalys García, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de inducción al suicidio, sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el documento, suscrito ante el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

En horas de la tarde del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia, situada en el barrio Trapichito, luego de que Arenas Barrios le comunicara a la mujer su deseo de dar por terminada la relación sentimental, ya que había iniciado otra.
Durante el altercado, el hombre dirigió improperios contra la mujer y abandonó el lugar para dirigirse hasta un abasto cercano. Más tarde, la hija de ambos, quien estaba jugando con otros niños en la parte externa de la casa, encontró a su madre suspendida con una sábana.

Arenas Barrios socorrió a la mujer y la llevó, aún con vida, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña y posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Central de Valencia, donde falleció.
El hombre fue aprehendido el día del hecho al momento de ser entrevistado por agentes adscritos al Cicpc.

Prensa Ministerio Público

Comentarios de Facebook

Sucesos

Guardia Nacional Bolivariana le puso los ganchos a cuatro solicitados

Publicado

el

Guardia Nacional Bolivariana

Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó a cuatro soliciatdos por la justicia en diversos operativos de seguridad realizados duarante el reciente fin de semana..

La información la dio el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411, quien sostuvo, que sus hombres se percataron de la actitud sospechosa adoptada por los sujetos.

Es así como en un patrullaje de seguridad ciudadana  en el sector El Naipe, municipio Libertador, detuvieron a José Valdez.

Al ser verificado a través  del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud ante  el C.icpc subdelegación Valencia, según oficio de fecha 03/12/2004, por el delito de homicidio calificado.

Otro de los atrapados fue identificado como Pedro Méndez. Esta acción se ejecutó en el sector El Roble delmunicipio Los Guayos. Estaba solicitado por el C.icpc  subdelegación Ocumare del Tuy,  de fecha 10/12/2015.

Hay una mujer entre los solicitados

Asimismo, a Nicolle Pinto les pusieron los ganchos en el terminal Big Low Center,  municipio San Diego, requerida por el Cicpc subdelegación Ocumare del Tuy, de fecha 16/12/2016.

Mientras que Thon Sánchez fue apresado en el peaje  Santa Clara, municipio Diego Ibarra, quien se encuentraba solicitado por el Cicpc subdelegación Mariara, de fecha 29/03/17.

Destaco el Comanadnte del Destacamento 411, que los tres hombres y la mujer fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Además agregó, que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del general de brigada Juvenal Fernández López, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

No dejes de leer: Difunden fotografía de Óscar Pérez entre escombros

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído