Connect with us

Sucesos

Acusan a hombre por inducir a su pareja al suicidio en Carabobo

Publicado

on

Compartir

El Ministerio Público acusó a Enrique Daniel Arenas Barrios (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Sharamith Josefina Romero (26), ocurrida el 12 de septiembre de este año en Valencia, estado Carabobo.

Las fiscales 47° auxiliar nacional y 31° de Carabobo, Nazareth Landaeta y Magalys García, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de inducción al suicidio, sancionado en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el documento, suscrito ante el Tribunal 2º de Control de la mencionada entidad federal, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

En horas de la tarde del citado día, la pareja sostuvo una discusión en su residencia, situada en el barrio Trapichito, luego de que Arenas Barrios le comunicara a la mujer su deseo de dar por terminada la relación sentimental, ya que había iniciado otra.
Durante el altercado, el hombre dirigió improperios contra la mujer y abandonó el lugar para dirigirse hasta un abasto cercano. Más tarde, la hija de ambos, quien estaba jugando con otros niños en la parte externa de la casa, encontró a su madre suspendida con una sábana.

Arenas Barrios socorrió a la mujer y la llevó, aún con vida, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña y posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Central de Valencia, donde falleció.
El hombre fue aprehendido el día del hecho al momento de ser entrevistado por agentes adscritos al Cicpc.

Prensa Ministerio Público

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído