Economía
Delcy Rodríguez pidió a Joe Biden levantar las sanciones (+video)
Luego de conocerse que Estados Unidos no renovará una licencia petrolera a Venezuela; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió a Joe Biden levantar las sanciones.
Rodríguez, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, «Capítulo Región Central» que se desarrolla en el estado Carabobo; instó a divulgar la campaña «Biden levanta el bloqueo ya», este martes 16 de abril.
«El bloqueo debe levantarse ya definitivamente contra Venezuela, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas (…). Esa medida de chantaje de extorsión contra nuestro pueblo busca el daño que le causa a nuestra economía», mencionó.
Te puede interesar: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles
Vicepresidenta de Venezuela pide a Joe Biden levantar sanciones
En ese contexto, dijo que existen voces extremistas, refiriéndose a la oposición, que han solicitado más bloqueo contra la Nación. «Nosotros queremos poder vivir en libertad económica; queremos poder vivir y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela».
Afirmó que entre el gobierno estatal y local se debe llevar una política consolidada con los sectores productivos; para impulsar la economía e inversión en el país.
Rodríguez recordó que en el debate de las 7T, surgió el planteamiento de lograr; y alcanzar un modelo de desarrollo económico que no dependa de la renta petrolera exclusivamente. En ese sentido, propusieron dar espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela.
Ver esta publicación en Instagram
«Venezuela tiene grandes riquezas materiales que pueden ser ampliamente desarrolladas; y que lo ha convertido realmente en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional», expuso. Así mismo aseguró que las hegemonías quieren los recursos de Venezuela sin pagar.
Por otra parte, Rodríguez destacó que es importante poder compartir con los sectores productivos empresariales de todos los estados; para atender los requerimientos más específicos.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, Adán Celis; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. De igual manera, por parte de Conindustria, estuvo Luigi Pisella, y demás agremiados.
Con información de El Universal
No dejes de leer: Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Bolsa de Valores de Caracas y PNUD gradúan a 55 especialistas en finanzas sostenibles
Con el compromiso de promover inversiones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concluyó la segunda cohorte del Diplomado en Finanzas Sostenibles, un programa formativo organizado por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En esta edición, un total de 55 profesionales recibieron capacitación en la estructuración de proyectos financieros de impacto, así como en la gestión de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). La plantilla docente estuvo integrada por especialistas de las firmas PricewaterhouseCoopers (PwC), Ernst & Young Venezuela (EY) y KPMG, en alianza con investigadores del PNUD y docentes de la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, destacó la meta de situar al mercado venezolano en los estándares internacionales de inversión responsable: «Nuestro objetivo es ubicar a Venezuela a la vanguardia de la inversión responsable en América Latina, desarrollando instrumentos innovadores que permitan estructurar proyectos capaces de combinar la rentabilidad financiera con un impacto social y ambiental positivo».
Grasso Vecchio planteó además la aplicación de mecanismos como los bonos temáticos para captar recursos destinados a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio en el país.
Alianzas institucionales y alcance internacional
Por su parte, el representante residente adjunto del PNUD en Venezuela, Eduardo López Mancisidor, informó que entre las dos primeras cohortes del diplomado se ha formado a 190 profesionales con equidad de género. López Mancisidor señaló que oficinas del PNUD en otros países evalúan replicar la experiencia pedagógica desarrollada en Venezuela.
A su vez, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, Luis Angarita, resaltó la articulación entre la academia, el sector privado y las organizaciones multilaterales, mientras que el superintendente nacional de Valores, Carlos Herrera, enfatizó que el mercado de valores debe funcionar como un canal ético para el financiamiento del desarrollo sostenible.
Este programa forma parte de los acuerdos suscritos en el memorando de entendimiento entre la BVC y el PNUD firmado en marzo de 2025.
Los organizadores anunciaron la apertura del proceso de postulación para la tercera cohorte, cuyo inicio está programado para el próximo 25 de agosto.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Defensora del Pueblo mediará ante demandas salariales del gremio docente universitario
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes13 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política15 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo16 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


