Connect with us

Política

Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Publicado

el

Exigen extender registro electoral por 15 días - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Exigen extender registro electoral por 15 días, solicitud emanada por Plataforma Unitaria Democrática (PUD), este martes 16 de abril al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos puedan inscribirse, en jornada que finaliza hoy, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X, la PUD indicó que esta prórroga debe darse ante la “alta demanda” de venezolanos, dentro y fuera del país, que no han podido concretar el registro, necesario para poder votar.

“Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar”, apuntó.

Exigen extender registro electoral por 15 días

El lunes, el candidato presidencial José Brito, crítico de la oposición agrupada en la PUD, también pidió al CNE una prórroga del período de inscripción o actualización de datos.

Argumentó que se han presentado fallas que han “impedido el registro de muchos venezolanos”, sin precisar los problemas a los que se refiere.

El CNE estableció en el cronograma electoral el lapso para la inscripción y actualización de datos de votantes entre el 18 de marzo y el 16 de abril.

El vicepresidente del ente electoral, Carlos Quintero, informó el pasado 8 de abril que hay 428.000 nuevos inscritos para votar en los comicios presidenciales. Aunque no especificó si ese total incluye a venezolanos en el exterior o solo a los que se registraron dentro del país.

315 puntos, 216 menos que en 2018

Para la inscripción de votantes de cara a las presidenciales o modificación de datos de los ya inscritos, el CNE habilitó 315 puntos, 216 menos que los instalados para los comicios de 2018, cuando se habilitaron 531 puestos de registro. Una cifra lejana a las de 2012, cuando se establecieron 1.300 puntos, según la ONG Observatorio Electoral Venezolano.

Entretanto, miles de venezolanos en el extranjero han protestado para exigir que se normalice el proceso de inscripción en el exterior. Donde se experimentaron retrasos de varias semanas en la apertura del sistema y que se simplifiquen los requisitos exigidos para poder registrarse.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE sostiene segundo encuentro con Misión Exploratoria de la UE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído