Connect with us

Carabobo

Cuatro años sin agua tienen habitantes de Requena

Publicado

on

Falta de agua en Requena
Compartir
  • 6
    Shares

Los habitantes de la comunidad Requena del municipio Carlos Arvelo, tienen cerca de cuatro  años sin agua, debido a que no se ha concluido el pozo, que surtirá la zona.

Iliana Arvelo, quien vive en el sector, relató que les fue aprobado los recursos para la obra; pero avanzó solo las dos primeras etapas.

A la referida infraestructura, le hace falta la bomba y  colocar la electricidad; razón por la cual solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava, que los ayude a terminar  este proyecto.

“Los recursos fueron aprobados por la Gobernación, en aquella oportunidad y hoy esperamos que se otorgue; la segunda parte para concluir con los trabajos”.

Indicó que de concluirse los trabajos, se verán beneficiadas las familias que viven en la calle Ramón Briceño, Boyacá, la Escuela parte alta entre otros.

Los ciudadanos actualmente deben cancelar a los conductores de los camiones cisternas o llenar los tobos de las comunidades aledañas

Arvelo dijo que requieren de una urgente solución, porque están cansados de cargas agua a sus hogares. “Queremos contar con el servicio a través de las tuberías”.

Esperan por segundo presupuesto

Arvelo, dijo que los habitantes de la zona esperan que el Ejecutivo regional apruebe el segundo presupuesto y que puedan hacerle mantenimiento al pozo, para que todos puedan contar con el servicio.

“Hace más de cuatro años que se realizó la perforación y quedó todo paralizado”.

Igualmente solicitó al mandatario municipal que los ayude con la construcción de la red de cloacas y que les garantice el servicio de aseo urbano, pues tienen que quemar la basura y eso daña el ambiente, además de afectar la salud de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Reparan fuga de aguas negras en la Av. Aranzazu de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído