Connect with us

Carabobo

Cuatro años sin agua tienen habitantes de Requena

Publicado

on

Falta de agua en Requena
Compartir
  • 6
    Shares

Los habitantes de la comunidad Requena del municipio Carlos Arvelo, tienen cerca de cuatro  años sin agua, debido a que no se ha concluido el pozo, que surtirá la zona.

Iliana Arvelo, quien vive en el sector, relató que les fue aprobado los recursos para la obra; pero avanzó solo las dos primeras etapas.

A la referida infraestructura, le hace falta la bomba y  colocar la electricidad; razón por la cual solicitó al mandatario regional, Rafael Lacava, que los ayude a terminar  este proyecto.

“Los recursos fueron aprobados por la Gobernación, en aquella oportunidad y hoy esperamos que se otorgue; la segunda parte para concluir con los trabajos”.

Indicó que de concluirse los trabajos, se verán beneficiadas las familias que viven en la calle Ramón Briceño, Boyacá, la Escuela parte alta entre otros.

Los ciudadanos actualmente deben cancelar a los conductores de los camiones cisternas o llenar los tobos de las comunidades aledañas

Arvelo dijo que requieren de una urgente solución, porque están cansados de cargas agua a sus hogares. “Queremos contar con el servicio a través de las tuberías”.

Esperan por segundo presupuesto

Arvelo, dijo que los habitantes de la zona esperan que el Ejecutivo regional apruebe el segundo presupuesto y que puedan hacerle mantenimiento al pozo, para que todos puedan contar con el servicio.

“Hace más de cuatro años que se realizó la perforación y quedó todo paralizado”.

Igualmente solicitó al mandatario municipal que los ayude con la construcción de la red de cloacas y que les garantice el servicio de aseo urbano, pues tienen que quemar la basura y eso daña el ambiente, además de afectar la salud de los habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Reparan fuga de aguas negras en la Av. Aranzazu de Valencia

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia

Publicado

on

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV
Compartir
  • 4
    Shares

En Valencia se realizaron las postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV.

El encuentro se realizará los días 28,29 y 30 de julio, en Caracas.

El proceso se cumplió este domingo de manera simultánea en todos los municipios; atendiendo al llamado de participación de cara a la plenaria nacional.

En la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia, se realizó el proceso.

Contó con la presencia de Gladys Requena, miembro de la Dirección Nacional del PSUV; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando”.

“En las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo”, dijo la dirigente nacional.

“Hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas”.

“Hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”.

Debate sobre situación económica entre los temas a tratar

Indicó que con el despliegue de las UBCH, la militancia Psuvista asume un reto histórico.

Requena sostuvo que el Congreso del PSUV inició el pasado 04 de junio en el que se llevó a cabo un proceso de elaboración de cuatro documentos.

Entre ellos las Bases fundacionales del partido, los programas, principios, estatutos, así como también
referentes a la situación económica y política del país y las estructuras del PSUV.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país”.

“Y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro”.

“Para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse”.

“Las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, describió.

Militancia del PSUV alistada

Por su parte, Alejandro Marvez, dirigente regional del Psuv y alcalde del municipio Valencia, manifestó que este domingo atendieron el llamado del PSUV, Nicolás Maduro;.

“En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en 235 asambleas en toda la ciudad de Valencia junto a las UBCH, CLP, Clap, consejos comunales, discutiendo las siete líneas estratégicas”.

Igualmente, precisó  que más allá de la elección de los delegados y delegadas que elevarán las propuestas del pueblo en el IV Congreso de la Patria, una vez más se demuestra el carácter democrático y participativo del PSUV, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Estamos desplegados en estas importantes asambleas para la discusión, el debate y elevar propuestas concretas desde las bases del partido a nuestro Presidente Maduro, de acuerdo a las posibles soluciones inmediatas para resolver la situación que afronta nuestro país”, puntualizó Marvez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Políticas del gobierno “nutren la hiperinflación” alerta ANCE al país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído