Conéctese con nosotros

Carabobo

Fedeindustria realizará alianza con Inces para reclutar mano de obra

Publicado

el

Fedeindustria
Compartir

El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria) Carabobo, Rodolfo Cibanik, anunció que este gremio; realizará una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para cubrir  la falta de mano de obra de las Pymis.

Indicó que con esta medida busca llenar las plazas que han dejado los profesionales, que se han ido a otras naciones.

La autoridad del sector productor, destacó  que las  pymis  requieren de personal; para continuar su proceso manufacturero.

Cibanik destacó que en el convenio con el Inces, el sector productor, tiene programado  reactivará los laboratorios de esta institución.

“Estamos dispuestos a invertir, para  reactivar  estos establecimientos; siempre y cuando se haga  a través  de una alianza, que permita seguir con el programa, así cambien las autoridades”.

Fedeindustria, según el empresario, también tiene planteado establecer  esta misma política; con el Instituto de Ingeniería dependiente del Ministerio de Ciencias y Tecnología, para  tener mano de obra calificada.

Solución del tema de insumos

En otro orden de ideas, el presidente de Fedeindustria, comentó que también realizarán un convenio con la Gobernación de Carabobo.

La idea es que el Ejecutivo a través de Almacenadora (Almaca), distribuya los insumos que importa el  Estado, o materia prima nacional, directamente a los productores y no a los intermediarios.

De esta forma  el sector manufacturero, puede  adquirir la materia prima a bajo costos; y ofrecer un mejor precio  a los consumidores.

“Estamos esperando una reunión con el gobernador, Rafael Lacava, la próxima semana. El Ejecutivo nacional ya está aplicando este mecanismo, con los insumos de alimentos balanceados para animales importados por el Ministerio de Alimentación, lo cual ha permitido  que el precio de los productos al consumidor final sean más económicos”.

En Cojedes el sector avícola recibió de parte de la Gobernadora, la harina de soya. el  kilo de este rubro está siendo cobrado en siete mil quinientos bolívares, mientras que  en la calle  es vendido alrededor de  350 mil bolívares.

En esta región el cartón de 30 unidades de huevos  sale entre 250 mil a 300 mil bolívares. Esto evidencia que si existe una alianza entre el Gobierno y el sector privado, puede darse  un incremento en la producción y reducción en el valor de los rubros.

MCO/ACN

No deje de leer: Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído