Connect with us

Carabobo

Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 20
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró su campaña en Carabobo.

Maduro, quien aspira a la reelección, dirigió un acto en la avenida Enrique Tejera de Valencia.

Entre los anuncios está que instó al gobernador Rafael Lacava a emprender acciones contundentes; para combatir las mafias de bachaqueros (revendedores) que operan en el Mercado Mayorista de la entidad.

“Vamos a acabar con los ladrones del Mercado Mayorista; los que roban al pueblo (…) es un clamor del pueblo”, manifestó Maduro, según reseña AVN.

Prometió dotar de nuevas unidades para transporte público

Asimismo, refirió que adelanta junto al gobierno regional un plan especial para atacar las fallas del transporte público en esta entidad del centro del país.

Se dotará de nuevas unidades para garantizar la movilidad de la población.

Durante su visita, anunció la aprobación de 20 millones de petros para crear la zona económica industrial de ese importante estado central; que representa unos 1.400 millones de dólares” que serán invertidos en la recuperación industrial de la entidad”.

Entrega de viviendas

Además, el jefe de Estado resaltó que durante el nuevo periodo de gobierno, se avanzará en la protección social de la población del estado.

Fundamentalmente en la entrega de viviendas a unas 210 mil familias, mediante el Carnet de la Patria.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en Carabobo 12.449 viviendas”.

“Hemos aprobado recursos para construir 210 mil nuevas solo para este estado, que serán entregadas por el Carnet de la Patria”.

También indicó que 70.000 nuevos hogares de la región serán incorporados a la Gran Misión Hogares de la Patria,

Con lo que alcanzarán la cifra de 470 mil familias que perciben una asignación especial debido a sus necesidades económicas.

Destacó este  martes la fuerza de los venezolanos ante las adversidades atravesadas desde 2013, producto de una guerra económica impuesta por sectores de la derecha nacional e internacional.

 Marlene Piña Acosta con nota de AVN/ACN

No deje de leer Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

:

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído