Connect with us

Carabobo

Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 20
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró su campaña en Carabobo.

Maduro, quien aspira a la reelección, dirigió un acto en la avenida Enrique Tejera de Valencia.

Entre los anuncios está que instó al gobernador Rafael Lacava a emprender acciones contundentes; para combatir las mafias de bachaqueros (revendedores) que operan en el Mercado Mayorista de la entidad.

“Vamos a acabar con los ladrones del Mercado Mayorista; los que roban al pueblo (…) es un clamor del pueblo”, manifestó Maduro, según reseña AVN.

Prometió dotar de nuevas unidades para transporte público

Asimismo, refirió que adelanta junto al gobierno regional un plan especial para atacar las fallas del transporte público en esta entidad del centro del país.

Se dotará de nuevas unidades para garantizar la movilidad de la población.

Durante su visita, anunció la aprobación de 20 millones de petros para crear la zona económica industrial de ese importante estado central; que representa unos 1.400 millones de dólares” que serán invertidos en la recuperación industrial de la entidad”.

Entrega de viviendas

Además, el jefe de Estado resaltó que durante el nuevo periodo de gobierno, se avanzará en la protección social de la población del estado.

Fundamentalmente en la entrega de viviendas a unas 210 mil familias, mediante el Carnet de la Patria.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en Carabobo 12.449 viviendas”.

“Hemos aprobado recursos para construir 210 mil nuevas solo para este estado, que serán entregadas por el Carnet de la Patria”.

También indicó que 70.000 nuevos hogares de la región serán incorporados a la Gran Misión Hogares de la Patria,

Con lo que alcanzarán la cifra de 470 mil familias que perciben una asignación especial debido a sus necesidades económicas.

Destacó este  martes la fuerza de los venezolanos ante las adversidades atravesadas desde 2013, producto de una guerra económica impuesta por sectores de la derecha nacional e internacional.

 Marlene Piña Acosta con nota de AVN/ACN

No deje de leer Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

:

Comentarios de Facebook

Carabobo

Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Publicado

on

docentes
Compartir
  • 3
    Shares

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio,  con el Secretario de Educación de la entidad.

Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.

Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han  realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.

Hidalgo, quien también  es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.

En cuanto a la homologación,  manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno  nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores  activos y jubilados.

“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda  tener un mejor poder adquisitivo”.

Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos,  antes de que salgan de vacaciones.

“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.

MCO/ACN

No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído