Connect with us

Carabobo

Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

Publicado

on

presidente de capemiac
Compartir
  • 10
    Shares

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos  Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac); Oscar García, fue evaluado este martes, por un grupo de médicos.

El empresario inició el pasado lunes 14 de mayo, una huelga de hambre; a favor de los trabajadores venezolanos y sus familias.

García  quien tiene más de 29 horas sin ingerir sólidos, salió bien en el chequeo realizado por los galenos; pertenecientes a la empresa Red de Asesores.

El representante de las Pymis Carabobeña, está realizando está acción, como un llamado de atención al Gobierno, debido a  la falta de acceso a la alimentación, que tiene  la población; el alto índice de desnutrición existente en los niños y adultos mayores.

La huelga la está realizando, en la sede del gremio, ubicada en el sector La Quizanda, municipio Valencia, del estado Carabobo.

Este martes, lo visitaron: directivos de Capemiac, la autoridad de Fedecámaras, Carlos Luis González y dirigentes políticos de la región.

Mantendrá huelga hasta el viernes 18 de mayo

El presidente de (Capemiac), manifestó que mantendrá la huelga hasta el viernes 18 de mayo  a las dos de la tarde, lapso en que se cumplen las 100 horas, sin ingerir alimentos.

García manifestó que no es posible que en este país, los trabajadores y sus familias no coman bien, por culpa del Ejecutivo; que incumple con lo establecido en la Constitución.

El artículo  305 de la carta magna,  señala que el Estado promoverá la agricultura sustentable;  y garantizará la seguridad alimentaria, lo cual no se está  sucediendo en Venezuela.

“El rendimiento de los trabajadores es cada vez menor, debido a que el sector no se está alimentando bien y tienen que caminar bastante para llegar a las empresas, porque tampoco hay transporte”.

Asimismo manifestó  que los estudiantes: de primaria, secundaria y nivel superior  también están acudiendo a las aulas de clases sin comer.

“Se está formando una generación de enfermos crónicos  que tendrán su consecuencia  más adelante. La falta de zinc y calcio,  impide un desarrollo adecuado y  afecta el crecimiento; lo cual es  grave. Además este sector está  abandonando las aulas, porque los programas de alimentación; no está llegando a los planteles, estamos en una verdadera crisis humanitaria”.

Destacó que  la canasta familiar, se ubicó en 75 millones de bolívares; pero el salario está en un millón, lo cual pone en desventaja al trabajador.

“Espero que el señor Presidente de la República, reflexione y pida perdón al país; por llevarlo a la actual crisis. Hemos presentado muchas propuestas, para mejorar la situación, pero no han tenido respuesta”.

MCO/ACN

No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV en Valencia

Publicado

on

Realizadas postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV
Compartir
  • 4
    Shares

En Valencia se realizaron las postulaciones de delegados al IV Congreso del PSUV.

El encuentro se realizará los días 28,29 y 30 de julio, en Caracas.

El proceso se cumplió este domingo de manera simultánea en todos los municipios; atendiendo al llamado de participación de cara a la plenaria nacional.

En la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el barrio Monumental al sur de Valencia, se realizó el proceso.

Contó con la presencia de Gladys Requena, miembro de la Dirección Nacional del PSUV; y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez.

“Estoy encomendada para acompañar el proceso de las jornadas que se están desarrollando”.

“En las más de 700 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo”, dijo la dirigente nacional.

“Hemos venido trabajando en la organización de estas asambleas”.

“Hasta llegar a este momento en el que Carabobo decidió que se realizarán simultáneamente en los 14 municipios que conforman la región”.

Debate sobre situación económica entre los temas a tratar

Indicó que con el despliegue de las UBCH, la militancia Psuvista asume un reto histórico.

Requena sostuvo que el Congreso del PSUV inició el pasado 04 de junio en el que se llevó a cabo un proceso de elaboración de cuatro documentos.

Entre ellos las Bases fundacionales del partido, los programas, principios, estatutos, así como también
referentes a la situación económica y política del país y las estructuras del PSUV.

“Estos documentos están en debate en las 13 mil tres mil 682 UBCH del país”.

“Y siete líneas estratégicas que ha planteado el Presidente Nicolás Maduro”.

“Para que desde las UBCH puedan brindar sus aportes sobre las políticas que deben impulsarse”.

“Las acciones y reflexiones que hace nuestra militancia, para que el partido gobierne y oriente al gobierno nacional, tal y como lo ha solicitado nuestro presidente y camarada, Nicolás Maduro”, describió.

Militancia del PSUV alistada

Por su parte, Alejandro Marvez, dirigente regional del Psuv y alcalde del municipio Valencia, manifestó que este domingo atendieron el llamado del PSUV, Nicolás Maduro;.

“En Carabobo con nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos desplegados en 235 asambleas en toda la ciudad de Valencia junto a las UBCH, CLP, Clap, consejos comunales, discutiendo las siete líneas estratégicas”.

Igualmente, precisó  que más allá de la elección de los delegados y delegadas que elevarán las propuestas del pueblo en el IV Congreso de la Patria, una vez más se demuestra el carácter democrático y participativo del PSUV, considerado uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Estamos desplegados en estas importantes asambleas para la discusión, el debate y elevar propuestas concretas desde las bases del partido a nuestro Presidente Maduro, de acuerdo a las posibles soluciones inmediatas para resolver la situación que afronta nuestro país”, puntualizó Marvez.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Políticas del gobierno “nutren la hiperinflación” alerta ANCE al país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído