Connect with us

Carabobo

Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El comando de Henri Falcón está listo con el padrón electoral en Carabobo; donde se tiene como meta aportar 600 mil votos al candidato presidencial.

Ezequiel Aranguren, jefe de campaña, anunció que están preparados con 4 mil 928 testigos de mesa entre principales y suplentes.

Trabajarán para las elecciones presidenciales de este domingo, a favor del candidato presidencial Henri Falcón.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, ofrecida en la sede del comando.

Consideró como muy positivo el avance en cuanto a los testigos de mesa y lo relativo a los preparativos para el evento electoral.

Precisó que cuentan con 324 coordinadores de centros de votación y  2 mil 896 personas en lo que tiene que ver con logística.

También cuentan con otras 2 mil 896 personas para los centros de acopio; mientras que para la movilización disponen de mil 448 vehículos y mil 448 motos.

“Tenemos un gran total de 15 mil 788 personas listas que ya están trabajando y preparándose  los testigos”, garantizó.

Además, aspiran que de la población electoral de Carabobo representada en un millón 639 votantes,  la meta es aportar 600 mil votos a la candidatura de Henri Falcón.

“Es la meta que se ha fijado el comando y estamos trabajando sobre esos números. Hasta ahora, de las encuestas que hemos vistos y las enviadas desde Caracas, estamos aproximadamente en un 12% de la media nacional”.

Testigos acreditados

En cuanto a las acreditaciones por parte del CNE, informó que los testigos ya han sido acreditados al menos en diez municipios, por lo que no han tenido problemas en esa parte.

“Hasta ahora, el CNE ha actuado con rectitud. No tenemos ninguna queja al respecto”, recalcó.

En cuanto al cierre de campaña, sostuvo que el candidato presidencial visitó tres veces el estado Carabobo; por lo que optaron en el comando dedicarse  a trabajar en la parte interna.

“No queremos estar con apariencias para después fallar en las mesas”.

“Yo creo que el elemento más importante que tenemos actualmente es el cuidado del voto, la logística, culminar con la preparación de los testigos, y ver dónde puede producirse una fuga de votos”.

Llamado a la MUD y Frente Amplio

Aprovechó para hacer un llamado a la MUD y Frente Amplio Venezuela Unida en Carabobo.

 “Es un llamado sincero o un ruego público con el corazón en la mano a los amigos de la extinta MUD devenido ahora en Frente Amplio”.

“Representada en Asdrúbal Romero, Carlos Santafé y a Glenis Figueroa, para que depongan su actitud, con relación a seguir adelante con esa política de seguir llamando a la no participación electoral; lo cual conduce a la perpetuación de Nicolás Maduro en el poder”.

“Creo que ellos deben reflexionar sobre esta situación de tragedia que estamos viviendo en Venezuela. A partir del 20 de mayo vamos a salir en paz de este Gobierno, y Venezuela va a profundizar su democracia. Vamos a hacer un Gobierno de transición con Henri Falcón”, recalcó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: GNB agredió a diputados y equipos de prensa en afueras del PalacioFederal Legislativo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído