Connect with us

Carabobo

Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El comando de Henri Falcón está listo con el padrón electoral en Carabobo; donde se tiene como meta aportar 600 mil votos al candidato presidencial.

Ezequiel Aranguren, jefe de campaña, anunció que están preparados con 4 mil 928 testigos de mesa entre principales y suplentes.

Trabajarán para las elecciones presidenciales de este domingo, a favor del candidato presidencial Henri Falcón.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, ofrecida en la sede del comando.

Consideró como muy positivo el avance en cuanto a los testigos de mesa y lo relativo a los preparativos para el evento electoral.

Precisó que cuentan con 324 coordinadores de centros de votación y  2 mil 896 personas en lo que tiene que ver con logística.

También cuentan con otras 2 mil 896 personas para los centros de acopio; mientras que para la movilización disponen de mil 448 vehículos y mil 448 motos.

“Tenemos un gran total de 15 mil 788 personas listas que ya están trabajando y preparándose  los testigos”, garantizó.

Además, aspiran que de la población electoral de Carabobo representada en un millón 639 votantes,  la meta es aportar 600 mil votos a la candidatura de Henri Falcón.

“Es la meta que se ha fijado el comando y estamos trabajando sobre esos números. Hasta ahora, de las encuestas que hemos vistos y las enviadas desde Caracas, estamos aproximadamente en un 12% de la media nacional”.

Testigos acreditados

En cuanto a las acreditaciones por parte del CNE, informó que los testigos ya han sido acreditados al menos en diez municipios, por lo que no han tenido problemas en esa parte.

“Hasta ahora, el CNE ha actuado con rectitud. No tenemos ninguna queja al respecto”, recalcó.

En cuanto al cierre de campaña, sostuvo que el candidato presidencial visitó tres veces el estado Carabobo; por lo que optaron en el comando dedicarse  a trabajar en la parte interna.

“No queremos estar con apariencias para después fallar en las mesas”.

“Yo creo que el elemento más importante que tenemos actualmente es el cuidado del voto, la logística, culminar con la preparación de los testigos, y ver dónde puede producirse una fuga de votos”.

Llamado a la MUD y Frente Amplio

Aprovechó para hacer un llamado a la MUD y Frente Amplio Venezuela Unida en Carabobo.

 “Es un llamado sincero o un ruego público con el corazón en la mano a los amigos de la extinta MUD devenido ahora en Frente Amplio”.

“Representada en Asdrúbal Romero, Carlos Santafé y a Glenis Figueroa, para que depongan su actitud, con relación a seguir adelante con esa política de seguir llamando a la no participación electoral; lo cual conduce a la perpetuación de Nicolás Maduro en el poder”.

“Creo que ellos deben reflexionar sobre esta situación de tragedia que estamos viviendo en Venezuela. A partir del 20 de mayo vamos a salir en paz de este Gobierno, y Venezuela va a profundizar su democracia. Vamos a hacer un Gobierno de transición con Henri Falcón”, recalcó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: GNB agredió a diputados y equipos de prensa en afueras del PalacioFederal Legislativo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído