Connect with us

Carabobo

Reparan fuga de aguas negras en la Av. Aranzazu de Valencia

Publicado

on

Aguas negras
Sustituyen siete metros de colector de aguas negras. Foto: NP.
Compartir
  • 11
    Shares

El brote de aguas negras que hay en la avenida Aranzazu cruce con calle López está siendo reparado. Con la sustitución de siete metros de colector; el tránsito vehicular y terrestre será más fluido.

La ruptura de la tubería era una de las causas del tráfico; que aún se mantiene, pero gracias a ese trabajo; la movilización de los autos será más continua; mientras que los transeúntes no se verán obligados a caminar sobre aguas con desechos.

Los trabajos los realiza un equipo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia.  Esta zona de la parroquia Migue Peña, sur del municipio Valencia, está incluida  en el programa de atención de las comunidades que ejecuta el ayuntamiento.

Atención de aguas negras y bacheo

La presidenta del Instituto de Vialidad del municipio (Iamvial),  Sana Rafeth, precisó que cuentan con una planificación a corto plazo para atender de manera inmediata las zonas más afectadas del municipio. La funcionaria dijo que los trabajos incluyen; además de bacheo, reparación de fugas de agua a fin de ofrecer de manera integral la rehabilitación de las principales arterias.

“Seguimos brindando soluciones a los valencianos; atendiendo este bote de aguas negras que aquejaba a los transeúntes y habitantes de esta zona; articulando trabajos con entes del Estado como Hidrocentro para brindar mejores servicios públicos”,  aseguró.

La presidenta del instituto recordó que cada atención del plan de rehabilitación de principales vías de la capital carabobeña; se realiza conforme a los llamados de las comunidades que demandan un mejor servicio.

La avenida Aranzazu es una de las vías de mayor tráfico vehicular porque comunica con decenas de comunidades de la parroquia Miguel Peña. La masiva presencia de buhoneros, y deterioros de la capa asfáltica en algunos tramos; además de los brotes de aguas negras, complica enormemente el paso de autos por la concurrida zona.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído