Connect with us

Carabobo

Reparan fuga de aguas negras en la Av. Aranzazu de Valencia

Publicado

on

Aguas negras
Sustituyen siete metros de colector de aguas negras. Foto: NP.
Compartir
  • 11
    Shares

El brote de aguas negras que hay en la avenida Aranzazu cruce con calle López está siendo reparado. Con la sustitución de siete metros de colector; el tránsito vehicular y terrestre será más fluido.

La ruptura de la tubería era una de las causas del tráfico; que aún se mantiene, pero gracias a ese trabajo; la movilización de los autos será más continua; mientras que los transeúntes no se verán obligados a caminar sobre aguas con desechos.

Los trabajos los realiza un equipo de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y una cuadrilla de la Alcaldía de Valencia.  Esta zona de la parroquia Migue Peña, sur del municipio Valencia, está incluida  en el programa de atención de las comunidades que ejecuta el ayuntamiento.

Atención de aguas negras y bacheo

La presidenta del Instituto de Vialidad del municipio (Iamvial),  Sana Rafeth, precisó que cuentan con una planificación a corto plazo para atender de manera inmediata las zonas más afectadas del municipio. La funcionaria dijo que los trabajos incluyen; además de bacheo, reparación de fugas de agua a fin de ofrecer de manera integral la rehabilitación de las principales arterias.

“Seguimos brindando soluciones a los valencianos; atendiendo este bote de aguas negras que aquejaba a los transeúntes y habitantes de esta zona; articulando trabajos con entes del Estado como Hidrocentro para brindar mejores servicios públicos”,  aseguró.

La presidenta del instituto recordó que cada atención del plan de rehabilitación de principales vías de la capital carabobeña; se realiza conforme a los llamados de las comunidades que demandan un mejor servicio.

La avenida Aranzazu es una de las vías de mayor tráfico vehicular porque comunica con decenas de comunidades de la parroquia Miguel Peña. La masiva presencia de buhoneros, y deterioros de la capa asfáltica en algunos tramos; además de los brotes de aguas negras, complica enormemente el paso de autos por la concurrida zona.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Con plan cayapa rehabilitan Campo Deportivo de La Cidra

Publicado

on

plan cayapa-acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un  plan cayapa, las cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua,  iniciaron los trabajos de rehabilitación del Campo Deportivo de La Cidra.

El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, indicó que están atendiendo la solicitud de la comunidad; en lo que respecta a la recuperación de este espacio,  en el que además funciona un centro de educación inicial.

El trabajo que se está  realizando es integral  con el Instituto de Aseo, Fundanagua; Imdenagua y el apoyo del Gobierno de Carabobo.

“Planeamos recuperar este campo deportivo que es emblema en el municipio. Para garantizar espacios dignos para la recreación y el esparcimiento”.

Recuperan torre de alumbrado interno

Los trabajadores de las cuadrillas comenzaron con la recolección de desechos y la recuperación de la torre de alumbrado interno.

El personal continuará con el mantenimiento del terreno y la recuperación de la cerca de alfajol; en la cancha de fútbol. Igualmente, se abocará al acondicionamiento de las canchas de baloncesto y fútbol sala.

Además, anunció que iniciaron el diagnóstico para la recuperación de las bombas de agua; que están instaladas en el campo deportivo, las cuales surten del vital líquido a la comunidad.

El mandatario municipal exhortó a los vecinos a tener sentido de pertenecía para defender y  cuidar estos espacios recuperados.

La señora Mary Cardoza, vecina de la Cidra, manifestó su agradecimiento  por las labores de rehabilitación del Campo Deportivo que beneficia al sector.

“Aquí diariamente se hacen muchas actividades. También agradecemos la recolección de basura en la zona y el interés demostrado para la rehabilitación del alumbrado público y el diagnóstico de las bombas de agua”.

ACN/NP

No deje de leer: Metro de Valencia sigue sin prestar servicio por falla eléctrica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído