Síguenos

Nacional

La “cruda realidad” que vive Venezuela muestra carroza de carnaval

publicado

el

cruda carnaval

La “cruda realidad” de Venezuela muestra en carroza de carnaval: Ciudadanos de Cojedes plasmaron el estado en que hoy se encuentran los venezolanos en carrozas de carnaval, reveladoras de la “cruda realidad” que viven los venezolanos.

Los carnavales en Venezuela se han caracterizado por la alegría de sus ciudadanos en compartir en playas, plazas y hasta comparsas donde se realizan carrozas creativas.

En las festividades de este 2018 una carroza para festejar los carnavales en el estado Cojedes ha conmocionado las redes sociales, por mostrar la cruda crisis que enfrenta Venezuela actualmente.

Un hombre con notables signos de desnutrición cargando una caja alusiva del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue la manera en que varios artistas decidieron expresar lo que a diario pasan los venezolanos que aún siguen en su país.

 

Disfraces y carrozas de carnaval plasman la crisis

Los carnavales en Venezuela se han caracterizado por la alegría de sus ciudadanos en compartir en playas, plazas y hasta comparsas donde se realizan carrozas creativas, pero en  las festividades de este 2018 una carroza para festejar los carnavales en el estado Cojedes ha conmocionado las redes sociales, por mostrar la cruda crisis que enfrenta Venezuela actualmente.

Un hombre con notables signos de desnutrición cargando una caja alusiva del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue la manera en que varios artistas decidieron expresar lo que a diario pasan los venezolanos que aún siguen en su país.

Oscar Pérez inspiró un disfraz para este carnaval

Los disfraces de los carnavales 2018 en Venezuela han sido alegóricos o representativos de la situación del país, que para nada es normal. Oscar Pérez inspiró un disfraz para este carnaval y en  Cojedes llamó la atención una carroza de un señor con evidente desnutrición y una caja de Clap .

Y en otros puntos del país se ha visto a niños que usaron vestimentas alusivas a Óscar Pérez, el inspector del Cicpc que fue aparentemente ejecutado extrajudicialmente junto a su grupo el pasado 15 de enero.

@Ospinopoz – #Carnavales2018 Carroza en Cojedes en protesta por él hambre que estamos pasando en 🇻🇪 Felicitaciones a estos artistas. Cruda realidad@LaCausaRVe @LuisTrincado @emartinezt @Watcher_Ven @trafficGUAYANA @trafficCBOLIVAR @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @trafficVALENCIA

ACN/diarios

No deje de leer: Campaña presidencial de Colombia bajo presión por crisis de Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Pasaje urbano oficial en dos mil bolívares en Caracas

Publicado

el

El pasaje urbano será aumentado oficialmente a 2000 bolívares en los cinco municipios de la Gran Caracas, a partir del 19 de febrero de 2018, confirmó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, Luis Montoya.

Montoya señaló que “Sabemos que los 2000 bolívares no alcanzan pero sirven para medio seguir subsistiendo”,  y los choferes cobran desde ya el aumento de Bs. 2.000 sin consenso

Pasajeros han pagado 2000 bolívares desde inicios de febrero, aunque el alza de precio se materializará de manera “oficial”,  cuando conductores subieron su tarifa pese a no contar con el aval del Ministerio de Transporte ni de que la medida se hubiera publicado en Gaceta Oficial. Pasaje de Caracas a La Guaria costará 8.000 bolívares.

En ese entonces mantuvieron conversaciones con las autoridades para que el precio fuera de 3000 bolívares, que se traducían en un 2000% de aumento, si se lo comparaba con los 1000 bolívares que percibían en enero, aunque oficialmente todavía estaba en setecientos bolívares (Bs. 700)

Los chóferes lo entendían así y en la práctica no exigían el pago en mil bolívares y aceptaban los 700 bolívares para no entrar en discusiones y peleas con los usuarios, pero ahora ya fue oficializado el cobre de dos mil bolívares, a partir de hoy.

Esta oficialización del pasaje urbano en Caracas, capital de la república bolivariana de Venezuela, ya está extendida, y entendida, en todo el territorio nacional desde una semana antes de ser anunciada y en algunas poblaciones de la provincia, chóferes abusadores cobraban más.

ACN/diarios

No deje de leer: El precio del alquiler de una vivienda te dejará boquiabierto

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído