Connect with us

Nacional

Almagro: Muerte de Óscar Pérez será investigada

Publicado

on

Investigar
Compartir

Con el propósito de que la muerte Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sea investigada para esclarecer lo sucedido, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo un encuentro con los familiares  del expiloto el pasado 2 de febrero.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario informó que en su despacho recibió una denuncia formal sobre este polémico caso por parte de Aminta Pérez y Danahis Vivas, madre y esposa de Óscar Pérez. “Nos comprometemos a la investigación de estos hechos” fue lo que escribió Almagro en la red social.

¿Quién fue Óscar Pérez?

“Soy inspector del Cicpc con quince años de carrera. Pertenezco a la Brigada de Acciones Especiales de la institución, jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea. Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor porque Oscar Rivas me lo propuso… Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa… porque la muerte forma parte de la evolución” esa fue la repuesta del quién también coqueteó con el cine durante una entrevista a Panorama.

El 27 de junio del año pasado Pérez sobrevoló un helicóptero en Caracas en rechazo al Gobierno nacional. Con esta acción el presidente Nicolás Maduro lo calificó como terrorista y a partir de allí se inició su búsqueda.

Luego de diversas acciones en las que manifestó estar en desacuerdo con las políticas públicas implementadas por el mandatario, murió en un operativo ejecutado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Su muerte ocurrió en un procedimiento llevado a cabo el 15 de enero en la parroquia El Junquito en Caracas. El operativo fue duramente cuestionado por la opinión pública y voceros de la oposición.

ACN/@Almagro_OEA2015

No deje de leer: Así sale en libertad Aristeguieta Gramcko (Foto)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído