Connect with us

Internacional

Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Compasión
Foto: looptt/Inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir
  • 4
    Shares

Compasión hacia los venezolanos que migran hacia la isla Trinidad y Tobago  huyendo de la crisis que atraviesa su país, solicitó un diputado opositor del país de América Insular, ante el ingreso de ciudadanos de esa nación que ya alcanzó a 2 mil personas en los últimos meses.

El parlamentario Fuad Khan, dijo que los venezolanos requieren de un trato especial al llegar a Trinidad y Tobago y pidió a sus compatriotas seguir el ejemplo de Estados Unidos y países europeas en cuanto a la solidaridad.

“Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”, indicó el legislador en una entrevista con la página web informativa Loop.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, reiteró su compasión, Khan.

Punto de quiebre

El diputado analizó cada una de las causas que han desencadenado el éxodo masivo de venezolanos hacia distintos países del mundo. Mencionó que Venezuela atraviesa un “punto de quiebre” a causa de los bajos precios del petróleo, sanciones impuestas por Gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, además de una desacertada aplicación de políticas económicas que “conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición”.

En los últimos años han emigrado del país 4.5 millones de venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades, de acuerdo con cifras divulgadas por el diputado, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No deje de leer: Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

Comentarios de Facebook

Internacional

Papa Francisco apoya pacto mundial de ONU para la migración

Publicado

on

Papa Francisco apoya - acn
Compartir
  • 1
    Share

Apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en Marrakech;  expresó el Papa Francisco. “Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial;  con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que;  por diversos motivos, abandonaron su país”, dijo el sumo pontífice.

El Papa Francisco expresó el domingo su apoyo al Pacto Mundial para la Migración;  adoptado por la ONU en Marrakech, y exhortó a la comunidad internacional a obrar;  “con responsabilidad, solidaridad y compasión” con los migrantes.

Una Migración Segura, Ordenada y Regular

“El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, cuyo objetivo es constituir un marco de referencia para la comunidad internacional, fue adoptado la semana pasada en Marrakech, Marruecos”, declaró el Papa después de la oración del Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro en el Vaticano.

“Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que, por diversos motivos, abandonaron su país”, dijo el Papa Francisco.

Más de 150 países adoptaron el lunes 10 de diciembre en Marrakech el Pacto Mundial para un Migración Segura, Ordena y Regular impulsado por las Naciones Unidas.

ACN/AFP

No deje de leer: Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído