Síguenos

Internacional

Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago

publicado

el

Compasión
Foto: looptt/Inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir
  • 4
    Shares

Compasión hacia los venezolanos que migran hacia la isla Trinidad y Tobago  huyendo de la crisis que atraviesa su país, solicitó un diputado opositor del país de América Insular, ante el ingreso de ciudadanos de esa nación que ya alcanzó a 2 mil personas en los últimos meses.

El parlamentario Fuad Khan, dijo que los venezolanos requieren de un trato especial al llegar a Trinidad y Tobago y pidió a sus compatriotas seguir el ejemplo de Estados Unidos y países europeas en cuanto a la solidaridad.

“Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”, indicó el legislador en una entrevista con la página web informativa Loop.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, reiteró su compasión, Khan.

Punto de quiebre

El diputado analizó cada una de las causas que han desencadenado el éxodo masivo de venezolanos hacia distintos países del mundo. Mencionó que Venezuela atraviesa un “punto de quiebre” a causa de los bajos precios del petróleo, sanciones impuestas por Gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, además de una desacertada aplicación de políticas económicas que “conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición”.

En los últimos años han emigrado del país 4.5 millones de venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades, de acuerdo con cifras divulgadas por el diputado, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No deje de leer: Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

Comentarios de Facebook

Internacional

Bárbara Bush murió este martes a los 92 años de edad

Publicado

el

Bárbara Bush
Compartir
  • 5
    Shares

Bárbara Bush, quien en vida fuera madre y esposas de presidentes de Estados Unidos, murió este martes a los 92 años de edad, en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush; la ex primera dama lleva tiempo  luchando contra una enfermedad pulmonar crónica y con problemas cárdiacos.

No obstante, hace días la trasladaron a cuidados paliativos pues decidió no recibir más tratamiento médico. Dijo que quería pasar sus últimos días con su familia, según publicaron varios medios internacionales.

Bárbara Bush fue esposa del republicano George H. W. Bush, presidente de EE.UU. entre 1989 y 1993, y madre de George W. Bush, mandatario de EE.UU., de 2001 a 2009.

Especialmente destaca también por haber sido la única mujer estadounidense; que vio a su esposo e hijo ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca.

El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre; “Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes; sin duda alguna nuestras almas estarán tranquilas porque sabemos que la de ella lo está indiscutiblemente.

“Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos”, dijo el exmandatario.

Igualmente, Jeb Bush, otro de los hijos de Barbara Bush y exgobernador de la Florida, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre el fallecimiento de su madre: “Tengo el privilegiado excepcional de ser el hijo de George Bush y de la mujer graciosa, social, divertida, amorosa, dura, inteligente y elegante que fue la fuerza de la naturaleza conocida como Barbara Bush. Gracias por sus oraciones, y esperamos celebrar y honrar su vida y las contribuciones a nuestra familia y gran nación en los próximos días”.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, emitieron un comunicado en el que se unieron al país “para celebrar la vida de Barbara Bush”. En tanto que en la declaración señalaron que como esposa, madre, abuela y ex primera dama “fue una defensora de la familia estadounidense. Por otro lado añadieron que entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección”. También destacaron que será recordada por su devoción al país y a la familia.

 

ACN/ CNN/ BBC

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído