Síguenos

Internacional

Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

publicado

el

armas quimicas
Compartir
  • 4
    Shares

“Linea roja” el ataque con armas químicas y lo pagaran caro, aseguró Trump: Siria “pagará un alto precio” por ataque químico, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo y responsabilizó también a Rusia e Iran por apoyar al “animal Asad”. También criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una “línea roja”.

El presidente estadounidense Donald Trump, aseguró este domingo que el régimen sirio pagará un “alto precio” tras un supuesto “ataque químico insensato” en un bastión rebelde cercano a Damasco.

“Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Asad. Alto precio a pagar”, afirmó Trump en un par de tuits que comienzan con una discusión sobre el ataque en Guta Oriental, donde rescatistas afirman que leales al régimen usaron gas de cloro.

El mandatario estadounidense también criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una “línea roja”

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUÍMICO en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior”, dijo Trump.

La aviación siria bombardeó este domingo la ciudad de Duma, último bastión rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, donde decenas de civiles murieron las últimas 48 horas.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) más de 80 civiles murieron desde el viernes por los bombardeos.

Este presunto ataque químico se produce un año después del bombardeo contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, que según un informe de la ONU muchos de sus habitantes tenían síntomas de haber sido atacados con gas nervioso y 80 de ellos murieron.

Trump respondió a aquel ataque tres días después: buques estadounidenses apostados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles crucero contra una base aérea siria.

El mandatario también criticó a su predecesor Barack Obama por no atacar al régimen sirio luego de advertir que el uso de armas químicas era una “línea roja”.

“¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su proclamada Línea Roja en la Arena, el desastre sirio hubiera finalizado hace mucho tiempo! ¡El Animal Asad ya sería historia!”

¿Acción militar?

“Desde la Segunda Guerra Mundial que es una práctica inaceptable”

Por su parte, un asesor de seguridad de la Casa Blanca se negó a descartar una acción militar en respuesta al supuesto nuevo ataque químico.

“Este es uno de esos temas en los que cada nación, todos los pueblos, están de acuerdo y han acordado desde la Segunda Guerra Mundial que es una práctica inaceptable”, dijo el asesor de Seguridad Interior de la Casa Blanca, Tom Bossert, a la cadena ABC.

Consultado si habrá otro ataque de misiles como respuesta, Bossert señaló que “no quitaría ninguna opción de la mesa”.

El prominente senador republicano Lindsey Graham advirtió a Trump que no actuar rápidamente lo dejaría en una posición de debilidad internacionalmente.

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que la “misión militar” para erradicar al EI estaba llegando a su fin, aunque no proporcionó un calendario de retirada.

Ante las nuevas acusaciones de un ataque químico en Siria, la senadora republicana Susan Collins dijo este domingo a CNN: “creo que el presidente va a tener que reconsiderar su plan de un pronto retiro”.

ACN/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: “Acciones concretas” espera Trump de Norcorea antes de reunirse con Kim Jong-un

Comentarios de Facebook

Internacional

Panamá pidió a Maduro retirar sanciones contra empresas

Publicado

el

Por

Panamá
Compartir
  • 5
    Shares

Un llamado de reflexión pidió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El mandatario del país del canal le pidió levantar las sanciones contra empresas panameñas. La medida la pide antes que entre en vigencia la cancelación de operaciones de aerolíneas venezolanas en esa nación.

“Esperamos que el presidente Maduro recapacite y no afecte a su pueblo porque en dos días (miércoles) entra en vigencia la medida tomada por Panamá. Quedarían totalmente aislados los dos países”, advirtió Varela en declaraciones al canal TVN-2.

Después del miércoles Venezuela quedará aún más incomunicada. Desde ese día las aerolíneas venezolanas no podrán operar en el país centroamericano. Decisión tomada después de que Caracas sancionara a empresas panameñas.

Entre esas empresas está la aerolínea Copa que, con 35 frecuencias semanales. Era la principal conexión aérea entre Venezuela y el resto del continente. En 2014 se retiraron del espacio aéreo venezolano unas 12 aerolíneas por deudas millonarias que mantiene el Gobierno. Actualmente sólo operan 10, de las que siete lo hacen entre Europa y Venezuela.

Panamá le respondió a Maduro en su momento

El pasado 10 de abril Panamá anunció como represalia que suspendía por tres meses, a partir del día 25, las operaciones de siete aerolíneas venezolanas, entre ellas Laser, Avior, Santa Bárbara y Conviasa, lo que producirá un mayor aislamiento de Venezuela.

A pesar de que hubo un intento de acercamiento por parte del presidente Nicolás Maduro para restablecer las relaciones. Hasta el momento no se han visto mayores avances. Estas naciones rompieron sus lazos diplomáticos a raíz de la difusión de una lista de funcionarios venezolanos implicados en lavado de dinero, según Panamá. Luego de la difusión de esta información se fracturó la diplomacia entre ambos que ya venía resquebrajada.

ACN/AFP

No deje de leer: Estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados y diluidos en ácido

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído