Conéctese con nosotros

Internacional

Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago

Publicado

el

Compasión
Foto: looptt/Inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir

Compasión hacia los venezolanos que migran hacia la isla Trinidad y Tobago  huyendo de la crisis que atraviesa su país, solicitó un diputado opositor del país de América Insular, ante el ingreso de ciudadanos de esa nación que ya alcanzó a 2 mil personas en los últimos meses.

El parlamentario Fuad Khan, dijo que los venezolanos requieren de un trato especial al llegar a Trinidad y Tobago y pidió a sus compatriotas seguir el ejemplo de Estados Unidos y países europeas en cuanto a la solidaridad.

“Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”, indicó el legislador en una entrevista con la página web informativa Loop.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, reiteró su compasión, Khan.

Punto de quiebre

El diputado analizó cada una de las causas que han desencadenado el éxodo masivo de venezolanos hacia distintos países del mundo. Mencionó que Venezuela atraviesa un “punto de quiebre” a causa de los bajos precios del petróleo, sanciones impuestas por Gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, además de una desacertada aplicación de políticas económicas que “conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición”.

En los últimos años han emigrado del país 4.5 millones de venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades, de acuerdo con cifras divulgadas por el diputado, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No deje de leer: Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído