Connect with us

Deportes

Español Alejandro Valverde ganó oro en mundial de ciclismo

Publicado

on

Ciclista
Es la séptima medalla en mundiales para el murciano Valverde y la primera áurea. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El ciclista español Alejandro Valverde se hizo con el oro más buscado y más deseado de su carrera al proclamarse campeón del mundo en la prueba en línea masculina que cerró este domingo los Mundiales de Ciclismo en ruta disputado en Innsbruck (Austria) en la última semana.

Valverde ganó la carrera por delante del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, que entraron con él, pero a su rueda, en la meta.

El colombiano Nairo Quintana fue el sudamericano mejor ubicado al pasar la meta en el puesto 15 a 1’21” de retraso.

Séptima medalla en mundiales

El ciclsta murciano Alejandro Valverde sumó su séptima medalla mundialista y sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, vencedor en las tres ediciones anteriores, en Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017.

Valverde añade el oro de hoy -el cuarto español que lo consigue tras Abraham Olano, Igor Astaloa e Oscar Freire, que logró tres- a dos las platas de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y los cuatro bronces de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014.

Todo un historial de triunfos

El ciclsta español hay que añadirle un triunfo en la Vuelta a España, otros trece podios en las grandes vueltas por etapas, cuatro Lieja-Bastogne-Lieja y cinco Flechas Valona y dos Clásica San Sebastián, por citar solo algunos de los innumerables éxitos de un ciclista excepcional que a sus 38 años no ha dejado de ganar en 17 años de carrera hasta sumar hoy su triunfo número 122.

La guinda del pastel

El triunfo de hoy ha sido el más buscado, el que pone la guinda a su palmarés y el que probablemente, como indicaron sus lágrimas en la meta, más emocionado haya recibido.

La carrera, como se esperaba, se jugó en la pared de Gramartboden, un muro de 2.800 metros al 11,5 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 28, con la cima a unos 10 kilómetros de meta.

A su inicio llegó el danés Michael Valgren con medio minuto sobre un grupo cabecero numeroso.

Los fue cazando

Pero rápidamente un ataque francés, con España parecía que un poco descolocada, dejó un sexteto por delante con tres de; los suyos Bardet, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, el italiano Gianni Moscon, Woods y Valverde, que cazó a Valgren.

Fueron cediendo primero Pinot y después Alaphilipe y Moscon para dejar un trío en cabeza al pasar por la cima del puerto, en la que se empezó a mover el ciclista Valverde y donde amenazaba ya Dumoulin, subiendo el terrible muro en zig-zag pero con mucha fuerza.

El holandés cazó tras la bajada a 1,6 kilómetros de meta y ello le dejó sin fuerza en el sprint a cuatro en el fue último.

El ciclista Valverde liquidó a 300 metros de la meta

En ese esprint, toda la responsabilidad fue para el español, que fue siempre por delante pasada la pancarta de un kilómetro a meta.

El cicilsta murciano tapó su derecha pegándose a la valla, vigiló izquierda y esperó su distancia para arrancar a 300 metros y pasar claramente por delante por la línea de llegada.

El líder de la selección española remató como sabe su día soñado y puso el mejor colofón posible a una; carrera tan longeva como exitosa con su victoria más emocionante y sentida: la que le ha dado su oro más; buscado y deseado.

Ciclistas

Alejandro Valverde los fue “moliendo” para luego rematar y ganar en grande. (Foto: EFE)

 Clasificación prueba en línea Elite masculina (258,5 kms.)

  1. Alejandro Valverde (ESP)    6h46:41
  2. Romain Bardet (FRA)                 m.t.
  3. Michael Woods (CAN)               m.t.
  4. Tom Dumoulin (HOL)                m.t.
  5. Gianni Moscon (ITA)                a 13″
  6. Roman Kreuziger (CHE)           a 43″
  7. Michael Valgren (DIN)               m.t.
  8. Julian Alaphilippe (FRA)             m.t
  9. Thibaut Pinot (FRA)                   m.t.
  10. Rui Costa (POR)                         m.t
  11. Ion Izagirre (ESP)                       m.t.
  12. Bauke Mollema (HOL)              a 49″
  13. Mikel Nieve (ESP)                     a 52″
  14. Sam Oomen (HOL)               a 1’21”
  15. Nairo Quintana (COL)               m.t

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Si aspira en grande debe ganarle a los grandes y Puerto Cabello visita a Monagas

Comentarios de Facebook

Deportes

Marwin la sacó pero Boston fue más para emparejar la Serie con Houston

Publicado

on

Marwin
Marwin González sacó su primer jonrón de la serie y en posterporada suma siete remolcadas.
Compartir
  • 2
    Shares

Marwin González la sacó del parque, pero David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera y Medias Rojas de Boston doblegó a Astros de Houston 7-5 para emparejar (1-1) la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston.

No siempre se gana

David Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

“Son pequeños pasitos”, dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. “Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva”.

José Altuve los asustó

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Jonrón récord de Marwin

El toletero venezolano Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.

Marwin González sigue afianzándose como uno de los bateadores más peligrosos de los Astros esta postemporada

Silenció al Fenway Park cuando conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning sobre el Monstruo Verde. Fue su primer bambinazo este octubre.

El palazo además metió a los Astros en los libros de récords, al ser el 14to juego consecutivo del equipo pegando un bambinazo. Estos Astros compartían la marca con ellos mismos, pues Houston entre 2001 y 2004 también tuvo una cadena de 13 duelos al hilo en playoffs pegando vuelacercas.

Desde el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la L.A., los Astros han dado 29 cuadrangulares en esos 14 encuentros.

González, que empujó cinco carreras contra Cleveland, empató a George Springer en el liderato de la L.A. con siete remolcadas en esta postemporada.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Sandy León jugó a la defensiva.

Por Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada; José Altuve de 4-1, producida. 

Marwin

Medias Rojas de Boston ahora irán a Houston a recuperar terreno.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Caracas FC regresó a la senda del triunfo y revivió esperanzas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído