Connect with us

Carabobo

Protegerán Centro Histórico de Valencia con 100 PoliValencia

Publicado

on

Centro Histórico -acn
Compartir
  • 8
    Shares

Unos 100 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia serán los encargados en resguardar el Centro Histórico de Valencia. Así lo informó el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez.

La alcaldía adelanta trabajos para la recuperación del Centro Histórico de Valencia. Estos espacios tendrán una brigada ciclista encargada de velar por el resguardo de los ciudadanos que allí hacen vida.

El mandatario local hizo el anuncio durante los actos conmemorativos a propósito del Día Nacional del Policía que desde la Alcaldía de Valencia.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad, donde se efectuó una parada dirigida por funcionarios del Instituto Autónomo Policía de Valencia (Iampoval), Marvez felicitó a los profesionales de la seguridad en su día; al tiempo que pidió mayor compromiso y lealtad a la institución que representan.

Centro Histórico de Valencia será resguardado

“Estamos celebrando esta importante fecha brindando honor a quienes día a día salen a la calle a proteger nuestras comunidades para reducir el índice delictivo que debemos decir que en este primer semestre ha tenido una disminución importante; gracias a las acciones emprendidas por nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y funcionarios de la Policía Municipal de Valencia; quienes realizaron una parada frente al monolito de Simón Bolívar a propósito de esta importante fecha; que se conmemora en todo el país cada 16 de julio para enaltecer la valiente labor que realizan a diario los cuerpos de seguridad en cada entidad.

Previa la ofrenda floral se celebró una misa de acción de gracia en la Catedral de la Ciudad; en la que funcionarios de esta institución dirigida por el comisionado Luis Nuñez y el Sub Director Ronald Moreno elevaron plenarias a la Virgen del Carmen, patrona del policía.

ACN/NP

No deje de leer: Médicos y enfermeras protestaron en Naguanagua por aumento salarial

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído