Connect with us

Sucesos

Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

Publicado

on

autopsia
Compartir
  • 2
    Shares

El Parlamento Europeo aprobó una resolución mediante la cual exige una autopsia internacional para esclarecer el raro suicidio del concejal Fernando Albán.

Instó a los estados europeos adherirse a la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue crímenes ocurridos en Venezuela. Además el organismo pidió reforzar sanciones debido al grave deterioro democrático que el régimen mantiene sobre la población.

La Asamblea europea expresó condolencias a familia y amigos de Albán. El dirigente político apareció muerto el lunes 8 de octubre en la planta baja del Sebin en Plaza Venezuela. Las autoridades aseguran que de manera voluntaria se arrojó desde el décimo piso, pero sus allegados sostienen que se trató de un homicidio.

El Parlamento Europeo considera necesario realizar una exhumación del cadáver. Con ello expertos internacionales podrán valorar la tesis del suicidio. Solicita una investigación y una autopsia independiente.

El Concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Lo acusaban de participar el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.  A partir del fallecimiento, ningún funcionario quiere tocar el tema.

Autopsia independiente

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, condenó la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela.  Aseguró que a “Fernando Albán fue lanzado por una ventana del Sebin luego de torturarle”. Por ello distintos dirigentes europeos desconfían en la autopsia que realizó el gobierno chavista.

Con las constantes agresiones en Venezuela, el Parlamento Europeo condenó el uso de detenciones arbitrarias. También deploró  el acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de Derechos Humanos.

Solicitan la designación de un nuevo Consejo nacional Electoral. Diversos organismos solicitan que la Corte Penal abra una averiguación para castigar las atrocidades cometidas contra opositores venezolanos.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca advirtió que la vida de la dirigente María Corina Machado corre peligro. A la dirigente política la agredieron en Ciudad Bolívar cuando participaba en una concentración.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído