Connect with us

Sucesos

Exigen autopsia internacional por el raro suicidio ocurrido en el Sebin

Publicado

el

autopsia
Compartir

El Parlamento Europeo aprobó una resolución mediante la cual exige una autopsia internacional para esclarecer el raro suicidio del concejal Fernando Albán.

Instó a los estados europeos adherirse a la solicitud para que la Corte Penal Internacional investigue crímenes ocurridos en Venezuela. Además el organismo pidió reforzar sanciones debido al grave deterioro democrático que el régimen mantiene sobre la población.

La Asamblea europea expresó condolencias a familia y amigos de Albán. El dirigente político apareció muerto el lunes 8 de octubre en la planta baja del Sebin en Plaza Venezuela. Las autoridades aseguran que de manera voluntaria se arrojó desde el décimo piso, pero sus allegados sostienen que se trató de un homicidio.

El Parlamento Europeo considera necesario realizar una exhumación del cadáver. Con ello expertos internacionales podrán valorar la tesis del suicidio. Solicita una investigación y una autopsia independiente.

El Concejal fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Lo acusaban de participar el supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.  A partir del fallecimiento, ningún funcionario quiere tocar el tema.

Autopsia independiente

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, condenó la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela.  Aseguró que a “Fernando Albán fue lanzado por una ventana del Sebin luego de torturarle”. Por ello distintos dirigentes europeos desconfían en la autopsia que realizó el gobierno chavista.

Con las constantes agresiones en Venezuela, el Parlamento Europeo condenó el uso de detenciones arbitrarias. También deploró  el acoso judicial y administrativo para perseguir a miles de defensores de Derechos Humanos.

Solicitan la designación de un nuevo Consejo nacional Electoral. Diversos organismos solicitan que la Corte Penal abra una averiguación para castigar las atrocidades cometidas contra opositores venezolanos.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca advirtió que la vida de la dirigente María Corina Machado corre peligro. A la dirigente política la agredieron en Ciudad Bolívar cuando participaba en una concentración.

Sucesos

Mono traslado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello (+ video)

Publicado

el

Un mono trasladado por un motorizado por la cola - noticiacn
Compartir

Un mono trasladado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello, fue difundido por las redes sociales en video este domingo 25 de febrero.

Según explica un usuario por la red social X (antes Twitter), que cuando subía por la autopista de Puerto Cabello hacia Valencia visualiza un motorizado que lleva a un parrillero (copiloto) con un mono “y este mono viene siendo maltratado por la forma de trasportarlo me llama mucho la atención”, dijo el video, que iba acompañado con otro corto, como se veía al copiloto llevando al animal.

Agrega que llevan al mono -que resultó ser un araguato- agarrado por la cola y decide detener “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, agregó en su historia.

Un mono trasladado por un motorizado por la cola

Pensó que el mono “fue atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”. Dijo que no quiso revelar la identidad porque manifestó que “lleva una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada porque viene siendo maltratado”, atizó.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre. Él me alega que el mono fue atropellado, pero no está maltratado de un atropello”, manifesta en su historia.

Dijo que el mono tiene gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo a la causa cuando le reclamaba al motorizado.

El mono lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde sería evaluado por médicos para saber su estado de salud, pero no se supo si el motorizado y el parrillero fueron detenidos por averiguaciones, si era un rescate o se trata de maltrato animal, que es penado por las leyes venezolanas.

Cabe destacar los comentarios que varios internautas colgaron en la red social X, algunos reclamando e indignados por el supuesto maltrato animal; otros por la forma inadecuado en que trasladaban al mono, algunos aducían que esta especia (araguato), aruña y muerde, pero también estaban en desacuerdo de la manera del “rescate”.

ACN/MAS

No deje de leer: FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído