Connect with us

Sucesos

Atraparon tres choros cuando robaban en una vivienda

Publicado

el

Tres choros - acn
Foto: Prensa Policía Municipal Libertador.
Compartir

Atraparon tres choros cuando robaban en una vivienda. El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo.

El Director general del ente municipal, Comisionado Rubén Maldonado, identificó a los aprehendidos como Edgar Rafael Pérez Segura, Alyerfer Josué Oliva Álvarez y Adony Roosmell Páez Rivero.

Fueron atrapados el martes a las 5:00 de la tarde cuando presuntamente cometían un robo en una residencia.

Madolnado explicó, que en el momento que funcionarios de PoliLibertador se encontraban en labores de servicio  cuando recibieron llamada radiofónica de la central de transmisiones.

Les pidieron trasladarse hasta la urbanización Pocaterra, manzana 03, casa número 01. En el interior de dicha residencia presuntamente se encontraban tres sujetos portando armas de fuego y mantenían sometido al propietario de la misma con el fin de cometer un robo.

Los oficiales aprehendieron a los tres choros

Los oficiales se trasladaron al lugar donde notaron la presencia de los tres choros a quienes neutralizaron.

Cuando les realizaron una inspección corporal se les incautó dos armas de fuego; un revólver calibre .38 milímetros con empuñadura de madera contentivo de un cartucho sin percutir. También les decomisaron una escopeta calibre 16, y un arma blanca tipo navaja.

En una de las habitaciones del inmueble localizaron al propietario amordazado. A los tres sujetos los trasladaron hasta la sede del comando de la Policía de Libertador.

El Comisionado Rubén Maldonado sostuvo, que es positiva la lucha que mantiene contra la inseguridad en el municipio. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”, aseguró.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. “Esta institución continuará con las investigaciones”, precisó.

Por otra parte, le hizo un llamado a la gente de la zona para que denuncien a través del número de  emergencia 0800-LIBERTA.

ACN/Boletín prensa Policía de Libertador

No deje de leer: Incautan alijo de crispy camuflajeado en café para despistar a la policía

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído