Connect with us

Internacional

Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

Publicado

on

acn-Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana
Compartir
  • 39
    Shares

Un peruano xenófobo quien; presuntamente se encontraba en estado de ebriedad golpeó con toda su furia a una joven peruana luego que pensó que ella era venezolana; durante un hecho que se registró en Santa Anita, Lima, Perú.

La víctima del ataque responde al nombre de Marjorie Paz; denunció que fue agredida por un sujeto peruano a la salida del centro comercial  Mall Aventura Santa Anita.

La joven manifestó a RPP Noticias, que el victimario,  a quien identificó como Miguel Ángel Manrique Ibarra (28), la insultó y le hizo gestos obscenos, tras lo cual “me reventó una lata de cerveza en la cara”. Dijo la fémina.

Agente de la Policía Nacional llegó al sitio,pero no hizo nada

“Estaba bañada de cerveza, super molesta”, contó, tras explicar que el agresor -en estado de ebriedad- lanzaba insultos xenófobos, pensando que era de nacionalidad venezolana. “Decidí irme a buscar a la seguridad del mall, porque soy trabajadora”, recordó. Asimismo, denunció que un agente de la Policía Nacional intervino, pero no tuvo una acción firme contra el presunto agresor.

“Voy a hacer una denuncia. Por personas que se quedan calladas, esto sigue pasando. El tipo agredió al policía, lo agarró horrible y el policía no hizo nada (…) Voy a seguir con el proceso de la denuncia, y voy a llegar hasta el final, porque no quiero que esto se quede así”, sentenció.

La muchacha, publicó en su cuenta en Facebook imágenes y videos del desagradable momento que vivió.

Miles de venezolanos sufren ataques de xenofobia en diferentes países de América Latina y Europa. En Venezuela conviven  millones de extranjeros  que han sido generosamente  acogidos.

500 mil peruanos viven en Venezuela

Es importante recordar que, el pasado 29 de agosto de este año, el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez anuncio en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores las cifras de la cantidad de extranjeros que residen en Venezuela.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Padre e hijo asesinan a un vecino porque les reclamó por tirar la basura en su patio

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído