Connect with us

Internacional

Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

Publicado

on

acn-Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana
Compartir
  • 39
    Shares

Un peruano xenófobo quien; presuntamente se encontraba en estado de ebriedad golpeó con toda su furia a una joven peruana luego que pensó que ella era venezolana; durante un hecho que se registró en Santa Anita, Lima, Perú.

La víctima del ataque responde al nombre de Marjorie Paz; denunció que fue agredida por un sujeto peruano a la salida del centro comercial  Mall Aventura Santa Anita.

La joven manifestó a RPP Noticias, que el victimario,  a quien identificó como Miguel Ángel Manrique Ibarra (28), la insultó y le hizo gestos obscenos, tras lo cual “me reventó una lata de cerveza en la cara”. Dijo la fémina.

Agente de la Policía Nacional llegó al sitio,pero no hizo nada

“Estaba bañada de cerveza, super molesta”, contó, tras explicar que el agresor -en estado de ebriedad- lanzaba insultos xenófobos, pensando que era de nacionalidad venezolana. “Decidí irme a buscar a la seguridad del mall, porque soy trabajadora”, recordó. Asimismo, denunció que un agente de la Policía Nacional intervino, pero no tuvo una acción firme contra el presunto agresor.

“Voy a hacer una denuncia. Por personas que se quedan calladas, esto sigue pasando. El tipo agredió al policía, lo agarró horrible y el policía no hizo nada (…) Voy a seguir con el proceso de la denuncia, y voy a llegar hasta el final, porque no quiero que esto se quede así”, sentenció.

La muchacha, publicó en su cuenta en Facebook imágenes y videos del desagradable momento que vivió.

Miles de venezolanos sufren ataques de xenofobia en diferentes países de América Latina y Europa. En Venezuela conviven  millones de extranjeros  que han sido generosamente  acogidos.

500 mil peruanos viven en Venezuela

Es importante recordar que, el pasado 29 de agosto de este año, el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez anuncio en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores las cifras de la cantidad de extranjeros que residen en Venezuela.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Padre e hijo asesinan a un vecino porque les reclamó por tirar la basura en su patio

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído