Connect with us

Sucesos

Policía Municipal de Libertador ultimó a ladrón de vehículos

Publicado

on

Policía Municipal de Libertador, ultimó - acn
(Foto: Prensa Policía de Libertador)
Compartir
  • 4
    Shares

La Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo, ultimó a un delincuente de nombre Kerwi Joel Manrique Montoya, quien presuntamente pertenecía a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos.

El director general de la Policía Municipal, comisionado Rubén Maldonado, informó que este sujeto en unión de tres más, luego de someter y amarrar a los integrantes de una familia cargaron con varios enseres y los montaron en una camioneta Jeep, Grand Cherokee y en una Chevrolet, Silverado, doble cabina.

Maldonado explicó que, a eso de las 11:40 del lunes  en el momento que funcionarios de esta institución realizaban labores de patrullaje inteligente recibieron llamada radiofónica de la central de transmisiones.

Le indicaban trasladarse hasta la entrada de la Urbanización Santa Isabel, parroquia Independencia, municipio Libertador. A través de una llamada al número de emergencia 0800-LIBERTA, les notificaron que varios sujetos portando armas de fuego luego de someter a los propietarios de una residencia robaron objetos de valor y se llevaron dos vehículos.

Una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco, doble cabina y otra camioneta marca  Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo camioneta Sport wagon, color plomo perlado, año 2010, placa AC850LG.

La Policía Municipal de Libertador llegó al sitio

Los funcionarios de la Policía Municipal de Libertador cuando llegaron al lugar observaron que los vehículos eran tripulados por varios sujetos a quienes le dieron la voz de alto.

Los delincuentes no le pararon al llamado de las autoridades y aceleraron los carros. Tomaron rumbo hacia la Autopista Sur. La pick up Silverado agarró sentido Valencia y la camioneta Jeep, Grand Cherokee, hacia Campo Carabobo.

A los que se dirigieron sentido Campo Carabobo los alcanzaron cerca de la empresa embotelladora de agua potable de La Yaguara. Al verse acosados por los funcionarios; dos sujetos se bajaron de la Grand Cherokee y corrieron hacia una zona enmontada.

Uno logró escapar entre los matorrales, pero el otro resultó herido por el paso de proyectil en un enfrentamiento que sostuvo con los uniformados. Lo llevaron hasta el ambulatorio de Campo Carabobo donde ingresó sin signos vitales, sostuvo el comisionado Rubén Maldonado.

En el lugar de la confrontación los oficiales de la Municipal de Libertador recuperaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros con cuatro cartuchos percutidos; evidencias que fueron colectadas por funcionarios del Cicpc base homicidios La Florida.

ACN/Prensa Policía Municipal Libertador

No deje de leer: GNB detuvo una mujer con 61 kilos de cocaína oculta en una camioneta

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído