Connect with us

Sucesos

Incautan alijo de crispy camuflajeado en café para despistar a la policía

Publicado

on

Crispy, camuflajeado en café - acn
Foto: Policía de Vargas.
Compartir
  • 2
    Shares

Incautan alijo de crispy camuflajeado en café molido para despistar a la policía. La presunta droga la trajeron desde Colombia “arropada” en café, explicó una fuente oficial.

Fuentes policiales destacan que, Adriana Nazareth González Andrade, de 22 años de edad; llegó a Vargas con una maleta repleta de presunto “crispy”. Supuestamente la compró en Colombia como parte de su liquidación luego de desempeñarse por más de seis meses como dama de compañía.

Funcionarios de la Policía de Vargas también arrestaron a Jerfenso Jesús José Piñango Rosal, de 24 años. Las investigaciones arrojaron que es la pareja de Adriana Nazareth; según declaraciones de Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de esa entidad.

Explicó, que los efectivos hacían patrullaje en el sector La Tropicana, específicamente en la entrada del Barrio 200, en Carlos Soublette, cuando dieron con los dos portadores de la presunta sustancia ilícita.

Crispy, camuflajeado en café - acn

Foto: Redes

Incautan droga tipo crispy camuflajeado en café

En principio la pareja se opuso a que le revisaran el bolso azul que llevaban; pero los uniformados lograron hacer la verificación. En el interior del equipaje incautaron un envoltorio de más de medio kilo de aparente crispy que iba oculto en un suéter.

“Al revisar el teléfono de la joven se halló una foto de una maleta con gran cantidad de envoltorios, razón por la cual se trasladaron hasta su vivienda”. En la residencia localizaron el resto del alijo. Lo tenían envuelto en café con el fin de camuflar el olor de la droga, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

En total localizaron 28 paquetes de un poco más de medio kilo, para un total de 17 kilos con 600 gramos. “Primera vez en lo que va de año hacemos una incautación tan grande de droga”, precisó Andrés Goncalves.

En cuanto al caso sostuvo, que “es lamentable porque la droga pasó por la frontera. Por los puntos de control y viajó en bus hasta Vargas, donde les colocamos los ganchos. El muchacho es albañil y es la pareja de González en Vargas”.

ACN/EU

No deje de leer: Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído