Connect with us

Sucesos

Incautan alijo de crispy camuflajeado en café para despistar a la policía

Publicado

el

Crispy, camuflajeado en café - acn
Foto: Policía de Vargas.
Compartir

Incautan alijo de crispy camuflajeado en café molido para despistar a la policía. La presunta droga la trajeron desde Colombia “arropada” en café, explicó una fuente oficial.

Fuentes policiales destacan que, Adriana Nazareth González Andrade, de 22 años de edad; llegó a Vargas con una maleta repleta de presunto “crispy”. Supuestamente la compró en Colombia como parte de su liquidación luego de desempeñarse por más de seis meses como dama de compañía.

Funcionarios de la Policía de Vargas también arrestaron a Jerfenso Jesús José Piñango Rosal, de 24 años. Las investigaciones arrojaron que es la pareja de Adriana Nazareth; según declaraciones de Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de esa entidad.

Explicó, que los efectivos hacían patrullaje en el sector La Tropicana, específicamente en la entrada del Barrio 200, en Carlos Soublette, cuando dieron con los dos portadores de la presunta sustancia ilícita.

Crispy, camuflajeado en café - acn

Foto: Redes

Incautan droga tipo crispy camuflajeado en café

En principio la pareja se opuso a que le revisaran el bolso azul que llevaban; pero los uniformados lograron hacer la verificación. En el interior del equipaje incautaron un envoltorio de más de medio kilo de aparente crispy que iba oculto en un suéter.

“Al revisar el teléfono de la joven se halló una foto de una maleta con gran cantidad de envoltorios, razón por la cual se trasladaron hasta su vivienda”. En la residencia localizaron el resto del alijo. Lo tenían envuelto en café con el fin de camuflar el olor de la droga, explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

En total localizaron 28 paquetes de un poco más de medio kilo, para un total de 17 kilos con 600 gramos. “Primera vez en lo que va de año hacemos una incautación tan grande de droga”, precisó Andrés Goncalves.

En cuanto al caso sostuvo, que “es lamentable porque la droga pasó por la frontera. Por los puntos de control y viajó en bus hasta Vargas, donde les colocamos los ganchos. El muchacho es albañil y es la pareja de González en Vargas”.

ACN/EU

No deje de leer: Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído