Connect with us

Sucesos

Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Publicado

on

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.

Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.

Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn

Foto: Prensa Cicpc

Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:

  • Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
  • Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
  • Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
  • Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
  • Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
  • Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
  • Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.

ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach

No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Publicado

on

Vengador
Compartir
  • 2
    Shares

Después de asesinar a seis integrantes de una banda delincuentes, un policía convertido en vengador se entregó a las autoridades.

El funcionario de la Policía del Estado Vargas acudió a la Subdelegación del Cicpc en la entidad para enfrentar el juicio. En medios policiales aseguran que tomó la justicia por mano propia después que le quitaran la vida un hermano suyo.

El oficial Carlos Méndez admitió ser el responsable de la masacre ocurrida la noche del pasado viernes. En una vivienda del barrio El Mamón, de la carretera Caracas-La Guaira, ajustició a seis personas.

Confesó que irrumpió en la guarida de los antisociales donde uno a uno los eliminó. Les propinó disparos en el rostro. Méndez dijo que a su hermano Andri le quitaron la vida los malandros del barrio y atribulado por le pérdida decidió convertirse en justiciero.

Vengador a juicio

Al concluir el sepelio de su hermano el vengador agarró su arma e irrumpió en la casa. Allí asesinó a Ana Verónica Rodríguez (43), Alexander José Marcano (47), Marquis Alexander Marcano (27), Robert Jesús Colina(26), Anny Neidú Rodríguez (24) y Carlos José Rodríguez de 22 años. También le propinó un disparo al perro. A los cadáveres los trasladaron a la morgue de Pariata.

Fuentes policiales señalan que el oficial de PoliVargas dijo que la zona la tenían azotada y que las autoridades temían acudir allí. Alegó que los parientes y allegados de los delincuentes eran aguantadores y cómplices. Por ello los eliminó. Al parecer acudió al escondrijo de los antisociales provisto de una escopeta y un arma corta.

El Cicpc le atribuye a la banda una cadena de crímenes ocurridos en el sector Plan de Manzano. Las autoridades también investigan la participación en la matanza de otro hermano del policía detenido. Desde el día del múltiple crimen se encuentra desaparecido.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído