Connect with us

Sucesos

Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Publicado

on

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.

Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.

Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn

Foto: Prensa Cicpc

Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:

  • Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
  • Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
  • Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
  • Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
  • Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
  • Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
  • Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.

ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach

No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído