Connect with us

Sucesos

Ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres hijas

Publicado

on

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica ponen preso a un papá por abusar sexualmente de sus tres menores hijas. Al presunto agresor sexual lo identificaron como José Francisco González González, de 45 años de edad.

Funcionarios adscritos al Grupo de Investigaciones en pro de hacer cumplir con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) aprehendieron a González González.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que este sujeto abusó sexualmente de sus tres hijas en reiteradas oportunidades.

Las menores tienen 9 años de edad, 12 y 14 años. Al presuntos agresor sexual lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Rico explicó que, el hecho ocurrió en el Caserío El Miguel, carretera Rivaco, vía Tule, casa sin número; parcelamiento de Rosa Palmar, parroquia La Sierra del municipio Mara, estado Zulia.

Ponen preso, papá por abusar sexualmente - acn

Foto: Prensa Cicpc

Ponen preso al papá por abusar de sus tres menores hijas

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio la información en rueda de prensa. Ponen preso al sujeto en la vivienda donde abusó de la niña y las dos adolescentes.

Por otra parte, dio algunas recomendaciones para ayudar a los niños a protegerse del abuso Sexual:

  • Enséñele al niño a nombrar las partes del cuerpo por su verdadero nombre.
  • Evite enfocarse solamente en “el peligro de los desconocidos “. Recuerde que la mayoría de los niños son abusados por personas que ellos conocen y en quien ellos confían.
  • Enséñele al niño a diferenciar entre “lo bueno” y “lo malo” del contacto físico.
  • Hágale saber al niño que tiene derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo.
  • Aliente a su niño a sentirse seguro en decir NO cuando no quiera que lo toquen, aunque esto no sea de una manera sexual, ejemplo negarse amablemente a que le den abrazos y a decir que NO cuando no quiera tocar a otra persona, ejemplo: darle besos a visitas o familiares.
  • Enséñele al niño a asearse solo y no depender de alguien en el cuidado de sus partes íntimas, ejemplo al bañarse, limpiarse después de ir al baño, para que no tenga que depender de adultos o de otros niños mayores.
  • Confíe en sus instintos. Si no se siente cómodo de dejar al niño con alguien; NO lo haga, si usted está preocupado por la posibilidad de un abuso sexual, obtenga más información.

ACN/@Douglasricovzla/@luisrevillach

No deje de leer: Detuvieron a la madre del niño abandonado en una caja de cartón

Comentarios de Facebook

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 314
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído