Connect with us

Sucesos

Aguaceros y deslaves tienen a Carayaca con el alma en las manos (Videos)

Publicado

on

Carayaca
Compartir
  • 18
    Shares

Los torrenciales aguaceros y deslaves de las últimas horas acabaron con 88 viviendas situadas en Puerto Carayaca, estado Vargas. Los vecinos están con el alma en las manos.

Según reportes oficiales, hasta la mañana del sábado había perdido la vida. Se trata de Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad. El cadáver emergió tres días después de ser arrastrado por las aguas en el sector Zapateral.

Sin embargo, vecinos temen nuevos decesos. Aseguran que otras tres personas se encuentran desaparecidas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que sólo 35 casas quedaron afectadas, tras  luego del desbordamiento del río. Vargas parece un lodazal.

Carayaca

Los aguaceros acabaron con 80 vivienads precarias en Carayaca. Foto: Agencias

Las lluvias también afectaron viviendas en comunidades como Picure, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda. Todos estos sectores están situados al occidente del litoral central. Carayaca es una de las más afectadas.

Carayaca embestida

Las precipitaciones también provocan constantes derrumbes. Con ello se reportan caídas de postes y torres de electricidad. Amplios sectores permanecen sin energía eléctrica desde hace varios días. Además se encuentran incomunicados debido a que carecen de telefonía fija e Internet. Las comunicaciones mediante teléfonos móviles también permanecen interrumpidas.

No obstante, las autoridades locales insisten en que no hay emergencia alguna. Por su parte, los bomberos señalan que no se dan abasto para atender los llamados de emergencia. El transporte público también se encuentra interrumpido debido a los deslaves. Las personas caminan largos tramos en busca de alimentos y agua potable. La gente en Carayaca teme una nueva embestida de las lluvias.

Por lo pronto, las lluvias persisten en la entidad varguense. Las actividades comerciales se mantienen afectadas. El suministro de alimentos sufre una considerable merma en razón a la precariedad de las vías de comunicación.

Las autoridades esperan que para las próximas horas disminuya el fenómeno atmosférico y en consecuencia disminuyan los deslaves. Desde el pasado jueves los aguaceros son ininterrumpidos.

Lugareños de distintas comunidades como Naiguatá solicitan ayuda gubernamental para paliar la crisis. Piden agua potable y comida.

También de puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído