Connect with us

Sucesos

Aguaceros y deslaves tienen a Carayaca con el alma en las manos (Videos)

Publicado

el

Carayaca
Compartir

Los torrenciales aguaceros y deslaves de las últimas horas acabaron con 88 viviendas situadas en Puerto Carayaca, estado Vargas. Los vecinos están con el alma en las manos.

Según reportes oficiales, hasta la mañana del sábado había perdido la vida. Se trata de Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad. El cadáver emergió tres días después de ser arrastrado por las aguas en el sector Zapateral.

Sin embargo, vecinos temen nuevos decesos. Aseguran que otras tres personas se encuentran desaparecidas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que sólo 35 casas quedaron afectadas, tras  luego del desbordamiento del río. Vargas parece un lodazal.

Carayaca

Los aguaceros acabaron con 80 vivienads precarias en Carayaca. Foto: Agencias

Las lluvias también afectaron viviendas en comunidades como Picure, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda. Todos estos sectores están situados al occidente del litoral central. Carayaca es una de las más afectadas.

Carayaca embestida

Las precipitaciones también provocan constantes derrumbes. Con ello se reportan caídas de postes y torres de electricidad. Amplios sectores permanecen sin energía eléctrica desde hace varios días. Además se encuentran incomunicados debido a que carecen de telefonía fija e Internet. Las comunicaciones mediante teléfonos móviles también permanecen interrumpidas.

No obstante, las autoridades locales insisten en que no hay emergencia alguna. Por su parte, los bomberos señalan que no se dan abasto para atender los llamados de emergencia. El transporte público también se encuentra interrumpido debido a los deslaves. Las personas caminan largos tramos en busca de alimentos y agua potable. La gente en Carayaca teme una nueva embestida de las lluvias.

Por lo pronto, las lluvias persisten en la entidad varguense. Las actividades comerciales se mantienen afectadas. El suministro de alimentos sufre una considerable merma en razón a la precariedad de las vías de comunicación.

Las autoridades esperan que para las próximas horas disminuya el fenómeno atmosférico y en consecuencia disminuyan los deslaves. Desde el pasado jueves los aguaceros son ininterrumpidos.

Lugareños de distintas comunidades como Naiguatá solicitan ayuda gubernamental para paliar la crisis. Piden agua potable y comida.

También de puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído