Conéctese con nosotros

Sucesos

Aguaceros y deslaves tienen a Carayaca con el alma en las manos (Videos)

Publicado

el

Carayaca
Compartir

Los torrenciales aguaceros y deslaves de las últimas horas acabaron con 88 viviendas situadas en Puerto Carayaca, estado Vargas. Los vecinos están con el alma en las manos.

Según reportes oficiales, hasta la mañana del sábado había perdido la vida. Se trata de Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años de edad. El cadáver emergió tres días después de ser arrastrado por las aguas en el sector Zapateral.

Sin embargo, vecinos temen nuevos decesos. Aseguran que otras tres personas se encuentran desaparecidas. El gobernador Jorge Luis García Carneiro señaló que sólo 35 casas quedaron afectadas, tras  luego del desbordamiento del río. Vargas parece un lodazal.

Carayaca

Los aguaceros acabaron con 80 vivienads precarias en Carayaca. Foto: Agencias

Las lluvias también afectaron viviendas en comunidades como Picure, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda. Todos estos sectores están situados al occidente del litoral central. Carayaca es una de las más afectadas.

Carayaca embestida

Las precipitaciones también provocan constantes derrumbes. Con ello se reportan caídas de postes y torres de electricidad. Amplios sectores permanecen sin energía eléctrica desde hace varios días. Además se encuentran incomunicados debido a que carecen de telefonía fija e Internet. Las comunicaciones mediante teléfonos móviles también permanecen interrumpidas.

No obstante, las autoridades locales insisten en que no hay emergencia alguna. Por su parte, los bomberos señalan que no se dan abasto para atender los llamados de emergencia. El transporte público también se encuentra interrumpido debido a los deslaves. Las personas caminan largos tramos en busca de alimentos y agua potable. La gente en Carayaca teme una nueva embestida de las lluvias.

Por lo pronto, las lluvias persisten en la entidad varguense. Las actividades comerciales se mantienen afectadas. El suministro de alimentos sufre una considerable merma en razón a la precariedad de las vías de comunicación.

Las autoridades esperan que para las próximas horas disminuya el fenómeno atmosférico y en consecuencia disminuyan los deslaves. Desde el pasado jueves los aguaceros son ininterrumpidos.

Lugareños de distintas comunidades como Naiguatá solicitan ayuda gubernamental para paliar la crisis. Piden agua potable y comida.

También de puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído