Connect with us

Sucesos

Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Publicado

on

mendigos acn
Compartir
  • 12
    Shares

Agrupaciones delictivas se visten como mendigos para desvalijar casas ubicadas en urbanizaciones del norte de Valencia.

En los últimos meses vecinos suelen frustrar hurtos. Los responsables atrapados en flagrancia son antisociales que simulan ser personas agobiadas por la crisis.

Sin embargo, en la mayoría de los casos las víctimas se enteran cuando sus propiedades fueron desvalijadas. De acuerdo con las denuncias los hurtos se registran en sectores como Prebo, El Parral, El Boque, La Viña y Portachuelo.

También residentes de El Bosque, Los Mangos, Agua Blanca y Santa Cecilia aseguran haber sido visitados por mendigos. En realidad se trata de delincuentes que cargan una bolsa de basura a cuestas para generar conmiseración y lástima. Los delitos se registran en distintas urbanizaciones de la parroquia San José.

Hace algunos días los vecinos de las residencias Paraíso I, en Valles de Camoruco, atraparon a un falso mendigo. En horas de la madrugada el vigilante de guardia descubrió en el área de estacionamientos a un hombre cuando robaba unos neumáticos.

Mendigos como arroz

El trabajador de seguridad logró activar una alarma que espantó al ladrón. En ese instante por el lugar pasaba una patrulla que detuvo infraganti al ladrón. El detenido a pesar de las evidencias insistió en ser un padre de familia que se dedica a buscar alimentos dentro de la basura.

Los funcionarios admitieron que cada día se reportan casos de viviendas que han sido desvalijadas. La mayoría de las residencias corresponden a familias que migraron de Venezuela debido a la crisis. Otras pertenecen a personas que encontraron empleos fuera de la ciudad.

Los uniformados aseguran que los falsos pordioseros se dedican a recorrer las urbanizaciones en busca de blancos fáciles para saquear. Observan y detectan aquellas viviendas que ofrecen apariencia de estar deshabitadas.

Después llegan acompañados de otros antisociales y violentan puertas y ventanas. Los bienes los montan en camionetas y desaparecen. Algunas viviendas disponen de vigilantes, pero los ladrones aprovechan un descuido para incursionar y huir. Los vecinos exigen un mayor y más eficiente patrullaje policial en horas nocturnas.

También te puede interesar: Un policía vengador anónimo acabó con seis choros en un rancho

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído