Sucesos
Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono
Efectivos de la GNB atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono monetario. En el vehículo donde transportaba los fajos de billetes, los uniformados también incautaron 1.074 reales brasileros y 3.100 dólares estadounidenses.
El procedimiento lo realizaron efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de revisión rutinaria. En el chequeo de vehículos y personas incautaron el lote de billetes que iban a ser sacados del país de manera ilegal por un ciudadano que tenía como destino el estado Bolívar.
El dinero de curso legal en moneda venezolana decomisado suma la cantidad exacta de 229.980 Bolívares Soberanos.
El procedimiento lo ejecutaron los uniformados en el punto de atención al ciudadano ubicado en la población de Clarines, Anzoátegui; en la carretera nacional Troncal 9, en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con Caracas.
El comandante de la Zona 52 de la GNB, general Víctor Catamo Lisboa, informó que detuvieron a Wilson Gregory Sánchez Abreu. Para el momento que lo aprehendieron alegó que se dirigía a la población de El Callao, zona minera al sur del estado Bolívar.
A Sánchez Abreu le aplicaron el delito de desvío y tráfico del nuevo cono monetario venezolano y moneda extranjera; sin poder justificar la procedencia del papel moneda ni el destino al que se dirigía.
Cuando lo atrapan conducía una camioneta Toyota
Para el momento que atrapan a Wilson Gregory conducía un vehículo marca Toyota, modelo Four Runner, de color gris. En la camioneta llevaba caleta las pacas de billetes que le incautaron.
A hombre lo detuvieron los efectivos de la GNB de la Zona 52. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; con toda la evidencia encontrada y el vehículo que conducía.
Las autoridades castrenses sostuvieron, que en este procedimiento se recuperó la mayor cantidad de efectivo en jurisdicción del estado, desde la entrada en vigencia del bolívar soberano como nuevo cono monetario.
ACN/Boletín prensa GNB
También puedes leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes14 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


