Connect with us

Carabobo

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo para RRHH

Publicado

on

Agotado presupuesto de la Universidad de Carabobo - acn
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo,. (Foto: Prensa UC)
Compartir

Agotado  presupuesto de la Universidad de Carabobo (UC) para Recursos Humanos (RRHH). La información la dio el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

Sostuvo Ferreira, que el presupuesto 2019 para gastos de personal de la primera casa de estudio de Carabobo, ya se agotó.

Dijo que de los cuatro meses de gastos de mantenimiento aprobados, sólo alcanzará para mes y medio, y el monto aún no se ha recibido.

Alertó sobre la gravedad de los problemas con los que inicia el presente año 2019 en materia presupuestaria para la UC.

Ante tal situación, la Universidad de Carabobo comienza a necesitar créditos adicionales. Eso significa que la institución pasa a depender directamente de la discrecionalidad del presupuesto nacional para recibir recursos. Ya no dependerá de una ley de presupuesto que obliga a pagar los sueldos y salarios de los trabajadores.

Ferreira refirió que la ley que rige a la administración pública en materia de universidades prevé informes trimestrales. Ahora tendrán que ser cada mes pues se trata de créditos adicionales.

“Este año aún no hemos recibido nada para gastos de funcionamiento. Hacemos un llamado urgente al Gobierno nacional para que envíe los recursos para providencias estudiantiles y gastos de funcionamiento. Que sean enviados lo más pronto posible para que ese dinero no sea diluido por la hiperinflación”, acotó.

El vicerrector dijo que urge el envío de recursos para poder satisfacer necesidades sencillas como mantenimiento básico. Disponer de agua, aulas limpias y vigilancia; requerimientos básicos que la UC no puede cumplir si no le envían presupuesto.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído