Connect with us

Carabobo

Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Alcaldía del municipio Libertador, capacitó a más 30 voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con un taller de oratoria dictado por la licenciada, Rosana Viloria.

El alcalde Juan Perozo, mencionó que en la actividad realizada en la sede de la alcaldía se dieron cita vecinos de diversas comunidades como: Los Rosales, Libertador, El Oasis, Pira Pira, Campo de Carabobo, Fundación CAP y Barrera,

Indicó que se instruyeron en temas relacionados con el lenguaje corporal y gestual, técnicas para dirigirse al público, ejercicios de respiración, entre otras áreas prácticas.

En ese sentido, Jennifer Santana, habitante de la zona agraria de Pira Pira, aplaudió la iniciativa, considerando que el taller le permite mejorar la comunicación no sólo donde vive, sino en todo su entorno social. “Espero continúen estas charlas de formación para seguir creciendo como ciudadana”.

Asimismo, Carlos Castillo, residente del sector Los Rosales, aseguró que ese tipo de capacitaciones son muy buenas para aprender a transmitir mejor cualquier tipo de notificaciones a las comunidades de manera precisa y clara. “Por más que tenga conocimiento en la materia, siempre se aprende algo nuevo y en esta ocasión aprendí a controlar los nervios en público”.

Conforme a la charla, Luis Medina, quien hace vida en la comunidad El Oasis, expresó que en la información que se va a transmitir a los vecinos, es importante tener buenas expresiones corporales y lingüísticas para que el mensaje llegue de la mejor manera, razón por la que pondrá en práctica todas las estrategias adquiridas en la actividad.

ACN / Prensa Alcaldía de Libertador/Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído