Carabobo
Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero
Policarabobo abatió 21 maleantes y detuvo 603 personas en enero. Este es el resultado obtenido por la Policía de Carabobo durante el primer mes del año 2019.
Así lo declaró el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Informó que durante el mes de enero la policía regional registró 524 procedimientos positivos.
Dejaron como resultado 540 personas capturadas en flagrancia tras incurrir en diversos delitos. Así como otros 63 sujetos arrestados y puestos a las orden de la justicia, por estar solicitados en distintos órganos judiciales del país.
“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; quienes han demostrado estar comprometidos con la protección de los habitantes de la región. Estamos implementando estrategias de seguridad que han dejado muy buenos resultados; lo que evidencia que trabajamos en pro del beneficio del colectivo”, expresó.
Los caídos presentaban registros
Al respectó, indicó que mediante el refuerzo del patrullaje en diversas zonas reportadas con alta incidencia delictiva, abatieron 21 sujetos luego de enfrentar a comisiones de la policía estadal. Mencionó que la mayoría de los caídos eran azotes de zonas, presentaban amplios prontuarios policiales e integraban diversas organizaciones hamponiles.
Destacó, que desmantelaron 10 bandas delictivas. Además recuperaron 41 armas de fuego implicadas en varios robos y homicidios. Igualmente confiscaron 24 facsímiles; los cuales utilizaban para perpetrar diversos delitos en la entidad.
Velasco puntualizó que, en los 14 municipios de la entidad realizaron diversos operativos donde hicieron 33 mil 464 verificaciones entre personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol). También incautaron 197 porciones de presunta droga, las cuales fueron decomisadas mediante las inspecciones que se realizan a diario.
Recuperan material estratégico
Acotó el jefe policial, que “también mantenemos una lucha frontal contra el desvío, tráfico y hurto de diversos materiales, es por ello que hemos incautado más de 3 mil toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre y cableado de tendido eléctrico. Agregó que los funcionarios se mantienen alertas y vigilantes para capturar a los que practican este delito”, puntualizó.
A su vez, refirió que también se recuperaron un aproximado de mil 245 kilos de mercancía variada, además; de recuperar 54 vehículos, entre automóviles y motos, de los cuales 44 quedaron retenidos por averiguaciones pertinentes.
“Seguiremos realizando trabajo articulado con el pueblo, durante el mes de enero se realizaron 107 reuniones comunales y gracias al trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se han disminuido actos delictivos, Policarabobo es un cuerpo policial preventivo y nuestro principal objetivo es estar al servicio de la colectividad”, finalizó Velasco.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes20 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo22 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


