Connect with us

Nacional

Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Publicado

el

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela: tercer fallecido por COVID-19, en Antímano (Caracas) al igual que 10 nuevos infectados en las últimas 24 horas para acumular 129 desde que el 13 de marzo y 15 días de cuarentena.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el boletín diario que ofrece el Estado, donde dio otras cifras sobre la pandemia en nuestro país.

Es la tercera muerte en cuatro días, la primera, registrada en Maracay (26-03), estado Aragua (hombre, 47 años); la segunda fue ayer 28 de marzo, una señora de 78 años, que no hoy tampoco precisó lugar y ahora el tercero, todo, según el reporte de Rodríguez presentaron otras deficiencias médicas.

Venezuela: tercer fallecido por COVID-19

El tercer venezolano fallecido por la pandemia COVID-19 es un ciudadano que residía en Antímano; pupulosa barrida caraqueña, de 60 años de edad, de profesión chófer de taxi, dijo el funcionario.

Agregó que el ciudadano comenzó a presentar síntomas desde el pasado 29 de febrer; además que se dirigió en dos centros privados donde le dijeron que era una gripe.

Dijo que fue hasta ayer, cuando el ciudadano de Antímano, acudió a uno de los hospitales centinelas de Caracas en muy mal estado; donde se realizó el examen de COVID-19 y salió positivo, aunque fue demasiado tarde.

Se preguntó sobre con cuántas personas en Antímano, en el taxi u otro lugar pudo tener contacto con este señor en todo el mes. Igualmente, soltó que ya se han presentado casos de el 23 de Enero.

Aunque también dijo que el paciente presentó con un cuadro de diabetes, tabaquismo y falleció de falla multiorgánica (corazón, pulmones, hígado, entre otras) a las 2:30 de la madrugada de este domingo 29 de marzo.

Cifra se eleva a 129 infectados

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACNIgualmente, el ministro de comunicación, dio a conocer la decena de casos positivos, repartidos tres en Miranda, que llega a 50 infectados, dos en Distrito Capital (25), dos en Aragua (16), dos en Barinas (5) y uno en Zulia (4); que hacen un total de 129. “Es alarmante con casos en el centro del país” atizó.

De los cuadros graves o críticos, desglosó que tres tiene insuficiencia respiratoria grave; 45 con insuficiencia respiratoria leve, todos hospitalizados.

Resaltó que el 60 por ciento de los casos no presentaron síntomas (asintomáticos) y 87 pacientes están bajo observación médica, que equivale a un 67.5%, mientras que los recuperados son 39 que es el 30,2 y los tres fallecidos 2,3%.

Los Roques será sometido a la prueba

Rodriguez también resaltó que los 19.666 personas siguen al frente para atacar la pandemia a lo largo y ancho del país; al igual que se han registrado en el Sistema Patria  ha registrado 19.272.025, de los cuales han respondido la encuesta 15.860.765.

De las personas que han ofrecido datos sobre algún síntoma y han sido visitas 61.859 y están por visitar 45.667, de las cuales se les ha realizado 3.650 pruebas.

Resaltó que la población del archipiélago de Los Roques se realizará el examen, aunque no lo mencionó; allí se realizó una fiesta y donde cuatro de esas personas salieron positivas.

Finalmente, dijo que seguirán pendientes de las fronteras, especialmente con Colombia. Dos frases quedan de Rodríguez: “Es pavoroso ver a gente en la calle” y “vienen días más complejos”, pero igual llamó a la población mantenerse en casa cumpliendo la cuarentena.

Venezuela tercer fallecido por COVID-19 - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído