Conéctese con nosotros

Nacional

AN condenó la persecución a diputados opositores 

Publicado

el

AN condenó persecución a diputados opositores
Compartir
Ante los actos vandálicos ejecutados en las fachadas de varios parlamentarios del poder legislativo en diferentes estados del país este domingo; la directiva de la Asamblea Nacional (AN) «condenó el amedrentamiento y persecución del régimen de Nicolás Maduro a los diputados opositores».
A través de su cuenta en Twitter @AsambleaVE denunció «la violencia ocasionada en las fachadas de los hogares de los parlamentarios o de sus familiares, con graffitis firmados por la ‘Furia Bolivariana'».



Desde sus cuentas oficiales en redes sociales, los diputados Karim Vera, Bolivia Suárez, Carlos Michelangeli, Héctor Cordero, Larissa González y un líder de VP, Juan Figuera, entre otros alertaron sobre lo sucedido; al tiempo que coincidieron en qué «seguirán en la lucha por la democracia» entre otras opiniones.

AN condenó la persecución a diputados opositores este domingo

En el caso de la diputada Vera, las paredes del edificio donde habita, en la urbanización Los Ceibos de San Juan de Colón en el estado Táchira; amanecieron rayadas con letras rojas con el texto, «La Furia Bolivariana FB». Es de recordar, que el año pasado también grafitearon su fachada con la frase «Te tenemos ubicada, colectivo Frontera».
AN condenó persecución a diputados opositores
Ante está situación, la directiva de la AN condenó la persecución a diputados opositores, entre ellos otra dama, Larissa González (AD), en cuyo frente pintaron la misma frase. 
«Así amanece mi casa en Tucupita, sepan que unas pintas no detendrán mi lucha. En lugar de instigar el odio y la violencia busquen solución a los problemas que el pueblo padecen: escasez de medicinas, alimentos, agua, gas doméstico, gasolina», escribió en su cuenta de Twitter.
También, la llamada «Furia Bolivariana», escribió su nombre en la casa del líder de Voluntad Popular(VP) en Delta Amacuro, Juan Figuera; ubicada en la comunidad Raúl Leoni I de la parroquia San Rafael.
Con información: ACN/Caraota Digital/Tane Tanae/Foto: Cortesía/Twitter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído