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Economía

Seniat aumentó un 86 % la recaudación tributaria en 2022

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Venezuela aumentó un 86% recaudación - noticiacn
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Venezuela aumentó un 86% la recaudación tributaria con respecto al año pasado respecto a 2021; según datos ofrecidos ayer lunes 2 de enero por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

En 2022, el Estado recaudó, al cambio promedio oficial del año, unos 4.786,9 millones de dólares; cuando en 2021 la recaudación fue de 2.560,6 millones de dólares.

En Twitter, Cabello informó que, en diciembre, se recaudaron 6.558,77 millones de bolívares, unos 447 millones de dólares al tipo de cambio promedio del mes; de los cuales 46,63 millones de dólares fueron a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y 231,88 millones de dólares por el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Además, se percibieron 65,12 millones de dólares por aduanas y 103,44 millones de dólares por “otras rentas internas”.

Venezuela aumentó un 86% la recaudación tributaria

“Venezuela, mantenemos nuestro norte en seguir recaudando recursos para la patria. Estoy seguro de que este 2023 viene cargado de victorias para nuestro querido pueblo venezolano”; dijo el funcionario en la red social.

Economistas afirman que esta mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica con respecto a 2021.

Sin embargo, el sector privado alerta de una “voracidad fiscal” por la subida de impuestos; lo que ha llevado a comerciantes y a pequeños y medianos industriales a la informalidad, según los empresarios.

La Confederación de Industriales (Conindustria) aseguró que uno de los principales problemas que afectan la actividad manufacturera son los “excesivos” tributos, por lo que espera para este 2023 comenzar a llegar a acuerdos con el Ejecutivo nacional que podría beneficiar a la población venezolana.

ACN/MAS/Agencias

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Economía

Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

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Zara reabrió en el Sambil Chacao Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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Este jueves 25 de abril, Zara reabrió sus puertas en el Sambil Chacao, Caracas, decenas de personas se aglomeraron a las afueras de la afamada tienda.

Desde tempranas horas de la mañana largas colas de usuarios abordaban a las afueras del establecimiento, que abrió a las 9:00 am. Con más de 5000 metros cuadrados, se dice que es la tienda Zara más grande de toda América Latina.

La reapertura de Zara Sambil sorprendió con línea de lencería, calzado, perfumería, como complementos en la sección de Woman, y la línea de Origins en Man. En la sección de Kids, la oferta incluye una gama de propuestas de calzado y complementos desde recién nacido hasta 14 años de edad.

Reapertura de Zara en el Sambil

En esta nueva propuesta que presenta Zara Sambil se mantienen las colecciones más actuales y precios internacionales (US retail price). Es importante mencionar que la marca a nivel global está buscando elevar su imagen, desligarse de la percepción de «fast fashion» y empezar a ofrecerse de forma más aspiracional. No es casualidad que sus precios a nivel internacional hayan aumentado.

Uno de los grandes atractivos de la tienda son sus nuevos probadores inteligentes, los cuales asignan los probadores a los clientes según la cantidad de piezas.

Así mismo, el modelo y arquitectura de Zara Sambil es el más actual de la franquicia Zara, con un estilo minimalista, elegante y de colores sobrios, muy inspirado en las tiendas de lujo. Menos unidades de producto exhibidas por espacio y más atención a las piezas exclusivas. Estos espacios con diseño y mobiliario diferenciados facilitan la atención personalizada.

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Grupo Futura a cargo de la marca

Los métodos de pago en la nueva tienda Zara son divisas efectivo, pago móvil, tarjetas nacionales e internacionales. Por los momentos no aceptan Cashea ni Zelle.

Zara es una marca internacional del consorcio español Inditex, perteneciente a Amancio Ortega. En Venezuela estará operada por el Grupo Futura, cuyo accionista principal es Camilo Ibrahim, quien ya había hecho negocios con la marca.

Zara se marchó de Venezuela en 2021, tras varios años de crisis e hiperinflación. Ahora se anima a regresar debido a la dolarización que le permite mantener las ganancias, al aumento del poder adquisitivo de parte de la población y a los nuevos sistemas de créditos extrabancarios que permiten a los consumidores comprar algunos bienes.

Con información de El Estimulo

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