Conéctese con nosotros

Deportes

Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Publicado

el

Vendido bate de Lou Gehrig - noticiasACN
Foto: Heritage Auctions.
Compartir

Vendido bate de Lou Gehrig por más de un millón de dólares, informó ayer la compañía Heritage Auctions en Dallas.

Pero no era cualquier madero, ese lo envió el propio jugador como modelo para la fabricación y lo utilizó en la temporada de 1923 con los Yanquis de Nueva York.

El comprado, que por seguridad se mantiene en privado pagó 1.025.000 dólares; precio que establece una nueva marca para recuerdos valiosos del beisbol y hace gran ruido en toda la industria.

Vendido bate de Lou Gehrig

Los planes iniciales de la casa de subastas eran el haberlo presentado en el lote de febrero con una reserva de 950.000 dólares de precio inicial.

El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage; explicó que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.

«Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas», señaló Ivy. «Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo convencido que era una gran inversión».

Venta pública por primera vez

De esta manera, el bate por primera vez se vendía de forma pública o a través de una subasta, dado que antes había cambiado de dueño; pero siempre de manera privada.

Ivy dijo que este es el bate de Gehrig más importante en su carrera porque es uno que envió a Hillerich & Bradsby, que hizo los famosos bates Louisville Slugger.

Gehrig lo envió para que se utilizara como modelo para los otros bates que la empresa produjera para él.

Pocos cuestan un millón

El millón de dólares adicional que se necesitó para que se vendiera el bate lo hace raro en sí mismo, ya que Ivy dijo que solo un puñado de artículos deportivos puede alcanzar ese precio.

El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer cuadrangular en el Yankee Stadium se vendió en 2004 por 1,3 millón de dólares, y una camiseta utilizada en un juego por Gehrig que estaba en el lote de febrero de Heritage Auctions se vendió por 870.000 dólares.

«Llegamos a vender una camiseta de Lou Gehrig de 1937 en una subasta diferente. La utilizó en múltiples partidos», explicó Ivy.

«Por lo general, en esa época, solo usaban cuatro camisetas durante una temporada completa; dos camisetas en la casa y dos como visitante, y se alternaban. La vendimos en agosto del año pasado por 2,58 millones de dólares».

En lo que respecta a los bates de Gehrig, Ivy señaló que el bate más caro que la casa de subastas había vendido de la leyenda de los Yanquis había estado en el rango de los 400.000 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional

Publicado

el

Gabriel Moreno ganó título de bateo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.

Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.

Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno ganó título de bateo

Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.

También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.

Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.

“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.

A saber

  • Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
  • El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
  • Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
  • Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
  • Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
  • Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
  • José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
  • Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
  • Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído