Conéctese con nosotros

Deportes

¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Publicado

el

Grandes Ligas podría jugase en Arizona - noticiasACN
Chase Field, sede Diamondbacks de Arizona.
Compartir

Las Grandes Ligas podría jugase en Arizona y sin público, según las reuniones que han sostenido la MLB y sindicato de jugadores.

Así lo dio a conocer ESPN, según una fuente ligada a ambas partes, que agregó que se disputaría desde mayo de este año.

Jugarían sin público y estadio en Arizona, además los equipos estarían apartados o aislados en hoteles, todos con el aval de funcionarios de salud pública,

Estados Unidos, considerado actualmente como el epicentro mundial de la pandemia COVID-19; su administración ha dicho que espera que para este mes podría arrancar de nuevo con su economía, pero eso no se ve tan cerca.

Grandes Ligas podría jugase en Arizona

Según dijeron fuentes creen que las 30 franquicias de la MLB podrían operar minimizando los riesgos de la actual pandemia de Covid-19.

La temporada regular de la MLB, que consta de 162 partidos por equipo, debía haber comenzado el 26 de marzo; pero fue suspendida ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Bajo este plan preliminar, los juegos se disputarían en estadios al aire libre del área de Phoenix; donde muchos equipos de la MLB suelen llevar a cabo sus entrenamientos de primavera y en el Chase Field, recinto con techo retráctil de los Arizona Diamondbacks.

Jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y otras personas involucradas en la organización de los partidos estarían resguardados en hoteles de la zona; permaneciendo en relativo aislamiento y desplazándose únicamente a los estadios.

Alex Rodríguez no lo ve bien

Jugar en estadios vacíos «es una experiencia completamente diferente», dijo a Espn la estrella retirada de la MLB y comentarista de televisión Alex Rodríguez.

«Creo que estaría bien para la televisión, pero en el campo sería como un juego de entrenamiento de primavera».

Aislamiento y pruebas estrictas

El plan implicara un estricto aislamiento y distanciamiento social, que ofrecería una importante distracción a millones de estadounidenses que se ven forzados a quedarse en casa por los riesgos de la pandemia.

El informe señala que algunos de los funcionarios ven más realista una apertura de la temporada en junio.

En cabeza de las necesidades para desarrollar este plan está la de incrementar el número de tests de coronavirus disponibles que puedan dar resultados rápidamente; sin que ello impacte en el acceso general del público a estas pruebas.

Otros retos son las altas temperaturas que se alcanzan en el área de Phoenix entre junio y septiembre y la necesidad de que los jugadores respeten las distancias de seguridad entre ellos lo cual; señala el reporte, podría solventarse si los beisbolistas se sentaran a lo largo de las gradas vacías en lugar de en los banquillos.

Aún no llegan a nada

En un comunicado divulgado este martes 7 de abril la MLB enfatizó, sin embargo, que no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre este plan.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción», dice el escrito,

«Ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan», indicó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La Vinotinto a sacudirse en Maturín contra Brasil

Publicado

el

Venezuela ante Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela ante Brasil se juega parte de un boleto en el estadio Monumental de Maturín (5:00 pm) en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, un juego que podría costar mucho para la Vinotinto cuando está ahora fuera de los puestos de clasificación.

La misión es volver a la pelea, pues no es lo mismo ser octavo, cerca de puestos de repechaje o directos a la cita del orbe que tener la cuesta más empinada, porque ahora hay que «lanzar un ojo» con los rivales que están por encima de la Venezuela, como lo es Bolivia (12 pts, repesca), Paraguay (13 pts., sexto) y Ecuador (13 pts. quinto).

Aunque ya la Vinotinto empató con la canarinha en la tercera fecha (1-1) en el estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, en su mejor momento, que explotó al siguiente partido en Maturin con la goleada a expensas de Chile (3-0) de ahí en adelante comenzaron a pesar las cargas.

En las últimas seis salidas, tres empates de local, uno de forastero y derrotas de forastero, la última contra Paraguay (2-1) en Asunción.

Eso indica que luego de la cuarta fecha, estuvo en la cuarta posición, comenzando su descenso desde la la séptima (5) hasta la décima (8vo.), aunque no ha perdido de local, en esas tres últimas salidas sumó tres de nueve unidades disputadas.

También puede leer: Carabobo continúa lucha por la cima de Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024

Venezuela ante Brasil se juega parte de un boleto

El técnico argentino, al servicio del combinado nacional, Fernando Batista, tendrá que decidir sí sale a arriesgar más, ante un rival que por naturaleza siempre deja jugar al adversario, aunque sabe apretar con ataques rápidos por los costados, especialmente con Vinícius Junior que llega al césped oriental como la gran bandera.

La Vinotinto debe aprovechar a los jugadores que hacen vida en el torneo brasileño, como lo son Jefferson Savarino (Botafogo), Yeferson Soteldo (Gremio), Kevin Andrade (Fortaleza), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo), Wuiker Ángel (Criciúma) José «Brujo» Martínez (Corinthians) y Tomás Rincón (Santos).

Además, del buen momento que atraviesan Jon Aramburu (Real Sociedad) y Yangel Hererra (Girona), y como siempre, ese extra que le pone el goleador histórico Salomón Rondón.

Vinicius y Raphinha al frente

El técnico Dorival Júnior llega con una nómina encabeza por Vinicius (Real Madrid9 y Raphinha (Barcelona), pero también nueva caras oomo  Estêvão, quien deslumbra en Palmeiras, además de Savinho e Igor Jesús.

Aunque no contará con el central Militão y el delantero Endrick, quien no fue convocado, tiene los elementos que pueden hacer daño, como lo hicieron ante Chile en Santiago (2-1) y luego la goleada a expensas de Perú (4-0).

Probables alineaciones

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Wuilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Tomás Rincón, José Martínez, Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT: Fenando Batista.

Brasil: Ederson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Abner; Bruno Guimarães, Gerson, Raphinha; Vinicius Júnior, Igor Jesus y Savinho. DT: Dorival Júnior.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Capacidad: 52.000 localidades.

Venezuela ante Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela ante Brasil - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Táchira es finalista del Clausura en Clásico manchado por el vandalismo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído