Conéctese con nosotros

Deportes

¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Publicado

el

Grandes Ligas podría jugase en Arizona - noticiasACN
Chase Field, sede Diamondbacks de Arizona.
Compartir

Las Grandes Ligas podría jugase en Arizona y sin público, según las reuniones que han sostenido la MLB y sindicato de jugadores.

Así lo dio a conocer ESPN, según una fuente ligada a ambas partes, que agregó que se disputaría desde mayo de este año.

Jugarían sin público y estadio en Arizona, además los equipos estarían apartados o aislados en hoteles, todos con el aval de funcionarios de salud pública,

Estados Unidos, considerado actualmente como el epicentro mundial de la pandemia COVID-19; su administración ha dicho que espera que para este mes podría arrancar de nuevo con su economía, pero eso no se ve tan cerca.

Grandes Ligas podría jugase en Arizona

Según dijeron fuentes creen que las 30 franquicias de la MLB podrían operar minimizando los riesgos de la actual pandemia de Covid-19.

La temporada regular de la MLB, que consta de 162 partidos por equipo, debía haber comenzado el 26 de marzo; pero fue suspendida ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Bajo este plan preliminar, los juegos se disputarían en estadios al aire libre del área de Phoenix; donde muchos equipos de la MLB suelen llevar a cabo sus entrenamientos de primavera y en el Chase Field, recinto con techo retráctil de los Arizona Diamondbacks.

Jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y otras personas involucradas en la organización de los partidos estarían resguardados en hoteles de la zona; permaneciendo en relativo aislamiento y desplazándose únicamente a los estadios.

Alex Rodríguez no lo ve bien

Jugar en estadios vacíos «es una experiencia completamente diferente», dijo a Espn la estrella retirada de la MLB y comentarista de televisión Alex Rodríguez.

«Creo que estaría bien para la televisión, pero en el campo sería como un juego de entrenamiento de primavera».

Aislamiento y pruebas estrictas

El plan implicara un estricto aislamiento y distanciamiento social, que ofrecería una importante distracción a millones de estadounidenses que se ven forzados a quedarse en casa por los riesgos de la pandemia.

El informe señala que algunos de los funcionarios ven más realista una apertura de la temporada en junio.

En cabeza de las necesidades para desarrollar este plan está la de incrementar el número de tests de coronavirus disponibles que puedan dar resultados rápidamente; sin que ello impacte en el acceso general del público a estas pruebas.

Otros retos son las altas temperaturas que se alcanzan en el área de Phoenix entre junio y septiembre y la necesidad de que los jugadores respeten las distancias de seguridad entre ellos lo cual; señala el reporte, podría solventarse si los beisbolistas se sentaran a lo largo de las gradas vacías en lugar de en los banquillos.

Aún no llegan a nada

En un comunicado divulgado este martes 7 de abril la MLB enfatizó, sin embargo, que no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre este plan.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción», dice el escrito,

«Ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan», indicó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)

Publicado

el

Álex Baena (15) celebra el gol junto a Rodrigo Hernández. (Fotos: Reuters)
Compartir

España elimina a Uruguay al vencer 1-0 y Cabo Verde sacó empate frente a Arabia Saudita (0-0) para sellar su boleto a los 16vos de final como debutante, este viernes 26 de junio en el cierre del grupo H.

Adiós el ciclo de Marcelo Bielsa y lo hace por la puerta de atrás al terminar tercero de la llave y sin ningún tipo de chance donde solo lograron par de empates con una selección primeriza y otra que resalta más por su poder económico de su liga.

La Roja cerró la fase de grupos invicta con siete puntos y cumplió su objetivo de terminar primera, lo que le permitió evitar a Argentina, campeona vigente, en la siguiente ronda.

España elimina a Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticias

España elimina a Uruguay

El conjunto de Luis de la Fuente espera rival entre Austria y Argelia, un cruce que no conocerá hasta el 27 de junio, cuando termine de disputarse el Grupo J, y jugará el jueves 2 de julio en Los Ángeles.

Ante una Uruguay que se presentaba con dudas internas entre el plantel y el cuerpo técnico, el único gol llegó en el minuto 42. Marcos Llorente puso un centro que Álex Baena empujó al fondo, en una acción en la que el arquero Fernando Muslera alcanzó a tocar el balón, pero no logró despejarlo.

Fue el tercer error del guardameta uruguayo que termina en gol durante este Mundial, y Marcelo Bielsa lo reemplazó por Sergio Rochet tras el descanso.

El técnico del equipo celeste también sorprendió al sustituir al capitán Fede Valverde en el minuto 56.

La selección española sostuvo el resultado desde la solidez defensiva, su principal fortaleza en el torneo, y dejó su arco en cero por segunda vez.

El partido se cerró con la expulsión de Agustín Cannobio en el añadido, dejando en desventaja a un Uruguay que terminó pagando su frustración con entradas duras.

España elimina a Uruguay - Agencia Carabobeña de Noticias

Por esta «plancha» Agustín Cannobio (14) contra Pau Cubarsí le valió la tarjeta roja directa

Ficha técnica

Uruguay (0): Muslera (Sergio Rochet, 46′) – Varela, Cáceres, Mathías Olivera, Juan Sanabria (Brian Rodríguez, 70′) – Ugarte (De la Cruz, 45′), Valverde (Fede Viñas, 56′), Bentancur – Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT. Marcelo Bielsa.

España (1): Unai Simón – Marcos Llorente, Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Pedri (Fabián, 60′), Mikel Merino (Dani Olmo, 60′) – Lamine Yamal (Nico Williams, 76′), Oyarzabal (Ferran Torres, 76′) y Baena (Yeremy Pino, 66′). DT. Luis de la Fuente.

Gol: Baena (42′).

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Juan Sanabria (53′), Varela (m.58), De la Cruz (90+3′); Baena (47′). Expulsado: Canobbio (90+5′). Escenario: Estadio de Guadalajara. Asistencia: 45.065 aficionados.

Cabo Verde, segunda y en 16vos

En el otro encuentro del grupo, Cabo Verde con su estelar portero, Vozinha, rescató el empate sin goles que necesitaba para sellar su pase. El equipo africano fue el que más cerca estuvo de marcar, aunque le faltó precisión en el área rival.

Laros Duarte desperdició la ocasión más clara en un mano a mano con el arquero Mohammed Alowais, que le tapó el remate.

Arabia Saudita, por su parte, se despidió del torneo sin ambición, con un solo gol convertido en tres partidos.

Con sendos empates, Cabo Verde alcanzó los tres puntos que le bastaron para el segundo puesto, en la continuidad de una campaña que ilusionó a sus hinchas.

El cruce con Argentina será el viernes 3 de julio en Miami. Uruguay y Arabia Saudita quedaron eliminados, ambos con dos unidades.

Cabo Verde celebrar estar entre las mejores 32 selecciones del máximo certamen

Ficha técnica

Cabo Verde (0): Vozinha – Diney Borges, Pico Lopes, Wagner Pina – Kevin Pina, João Paulo, Deroy Duarte, Jamiro Monteiro (Duarte, 69′); Ryan Mendes (Garry Rodrigues, 69′, Willy Semedo (Varela, 61′), Dailon Livramento (Da Costa, 61′). DT. Pedro Leitão Brito.

Arabia Saudita (0): Mohammed Al-Owais – Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Hassan Al-Tambakti, Nawaf Boushal (Al Harbi, 83′) – Salem Al-Dawsari (Abu Alshamat, 65′), Nasser Al-Dawsari, Mohamed Kanno, Abdullah Al-Khaibari (Al Juwayr, 46′), Sultan Mandash (Al Hamdan, 65′) – Feras Al-Brikan. DT. Georgios Donis.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestados: Pina (9′); Abdulhamid (4′), Nasser Al Dawsari (67′); Al Brikan (90+3′). Escenario: NRG Stadium de Houston, Texas (EE. UU.). Asistencia:  68.278 aficionados.

El portero Vozinha (1) uno de los pilares de los Tiburones Azules.

A saber

  • Previo al inicio de los dos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Venezuela.
  • Cabo Verde es la selección 23 debutante en lograr pasar la fase de grupos, que se juega bajo ese formato desde el Mundial de 1950 que lo hizo Inglaterra.
  • Los Tiburones Azules es la sexta selección africana que pasa la primera ronda como debutante, para unirse a Argelia (España 1982), Marruecos (México 1986), Nigeria (USA 1994), Senegal (Corea-Japón 2002) y Ghana (Alemania 2006).
  • Cabo Verde es el primer equipo que clasifica en la segunda posición desde que se juega bajo el sistema de tres puntos por victoria. Además, la tereara con el sistema de dos unidades por triunfos, que lo lograron Alemania Federal (Suiza 1954) y la Unión Soviética (Suecia 1958).
  • Es la quinta vez que Uruguay queda eliminada en la primera ronda. Las otras cuatro ocasiones en Chile 1962, Alemania Federal 1974, Corea-Japón 2002, Qatar 2022 y ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • Con estos resultados, Paraguay aseguró su boleto a los 16vos de final y es la quinta selección sudamericana en acceder junto a Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia. Eso indica que solo queda eliminada es Uruguay.
  • Hasta ahora clasificaron a los 16vos 23 equipo: México (1º Grupo A), Estados Unidos (1º-D), Brasil (1º-C), Alemania (1º-E), Argentina (1º-J), España (1º-H), Suiza (1º-B), Países Bajos (1º-F), Colombia, Francia (1º-I), Noruega (2º-I), Canadá (2º-B), Marruecos (2º-C), Sudáfrica (2º-A), Costa de Marfil (2º-E), Cabo Verde (2º-H), Japón (2º-F), Australia (2º- D), Portugal, Ecuador (Mejor 3º), Bosnia y Herzegovina (Mejor 3º), Paraguay (Mejor 3º) y Suecia (Mejor 3º).
  • Uruguay es a la undécima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J), Panamá (L) e Irak (I).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído