Connect with us

Carabobo

¡Incertidumbre y angustia! Lo que soportan trabajadores carabobeños en cuarentena

Publicado

el

Compartir

La llegada del coronavirus ha dado un vuelco de 360 grados a todo el mundo y Venezuela no ha sido la excepción; pues el mortal virus toca la nación en medio de una profunda crisis económica, en donde trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena y luchan por sobrevivir.

Desde el 16 de marzo el país inicia una cuarentena que ha sido extendida por segunda vez hasta el próximo 12 de junio por el presidente Nicolás Maduro.



En medio de calles solitarias y el riesgo que representa la pandemia, trabajadores de los sectores básicos salen a luchar por ganarse un sueldo que en la mayoría de los casos; solo alcanza para costear el alimento unos pocos días.

Robert Almao, ayudante de panadería cuenta al equipo de ACN; que tras la llegada del coronavirus a Venezuela, todo en su empleo cambio de la noche a la mañana y sin previo aviso.

“Todo en mi trabajo iba bien, me daban el beneficio de la comida que correspondía en mi horario; tenía transporte y una buena remuneración. Al decretar la cuarentena todos esos beneficios fueron olvidados, como si nosotros tuviésemos la culpa de la llegada de ese virus”, manifiesta.

trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena

Trabajadores carabobeños soportan injusticias en medio de la cuarentena

Este joven es tan solo uno de los tantos trabajadores carabobeños; que soportan injusticias en  la cuarentena de parte de sus  patronos, en medio de la crisis, la escasez y la inseguridad.

“El sueldo que antes recibía ya no es el mismo, me lo redujeron sin previo aviso; y me lo dan en bolívares lo cual no me alcanza para nada, pues como sabemos la moneda está completamente devaluada; con eso solo compro lo que pueda en comida. Artículos personales ya me resulta imposible”, relata.

Asimismo, comenta que el beneficio del transporte es suspendido y el horario cambiado drásticamente; advirtiendo al trabajador que si no cumple con el mismo, no puede continuar laborando en el lugar, “allí está la puerta”. Sin tomar en cuenta los horarios de trabajo de transporte público y la poca afluencia del mismo.

Alamo comenta; que por dicha razón muchos de sus compañeros, han tenido que renunciar y retirarse; pues son personas que viven en la Zona Sur de Valencia y se les dificulta llegar aún más.



“Yo trabajo en Prebo y vivo en Naguanagua, salgo a las 4:30am y debo caminar aproximadamente 1 hora; arriesgando mi seguridad y ellos no toman en cuenta eso. Muchas veces me ha tocado ir de regreso a pie a la casa; es decir desde Prebo hasta Naguanagua; pues me exigen salir a una  hora en la cual ya no hay transporte público”, expresa.

El trabajador quien refleja preocupación en su rostro, comenta que ha tenido varios intentos fallidos en la búsqueda de un nuevo empleo; pues a su juicio en estas condiciones que vive el país y el mundo a causa del coronavirus; los patronos no quieren ingresar a sus nóminas nuevos empleados.

Finalmente, este joven invita a los empresarios que manejan una plantilla de empleados a que se pongan en los zapatos del trabajador. “Yo entiendo que esta situación afecta también a los empresarios; pero entiendan al trabajador; si laboramos es porque también tenemos necesidades. Nuestro trabajo también vale, pues sin nosotros tampoco las empresas pueden funcionar. El trabajo debe ser en conjunto, en las dificultades es que los seres humanos debemos unirnos más; para lograr salir adelante”, destaca.

ACN

No dejes de leer: ¡Ingenio y creatividad! Docente venezolana ejerce en Perú en medio de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído