Connect with us

Internacional

Perú extiende emergencia hasta el 10 de mayo

Publicado

el

Perú extendió emergencia - noticiasACN
Martin Vizcarra, presidente de Perú. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno de Perú extendió emergencia hasta el 10 de mayo, que de debía concluir el próximo domingo 26 de abril ante el avance de la epidemia del COVID-19 y anunció un apoyo económico extra a 6,8 millones de familias para afrontar la emergencia en el país.

La decisión fue anunciada este jueves por el presidente Martín Vizcarra, quien aseguró que se tomó “de manera responsable, después de escuchar los informes y recomendaciones” de especialistas; que señalan que no hay que “bajar la guardia” ante la enfermedad.



El gobernante reiteró que se busca controlar la curva ascendente de la epidemia y que, una vez que concluya la cuarenten; se dará “un proceso gradual” de reinicio de actividades en el país.

Perú extendió emergencia

Vizcarra dijo que, 39 días después del inicio del estado de emergencia, se han tomado 185.238 muestras, de las cuales 20.914 han dado positivo; lo que implica 1.664 casos más que el día anterior.

Tras señalar que “esta enfermedad ha dejado un rastro de dolor, de pena, de angustia, en toda la población”; informó que 572 personas han fallecido, 42 más que en la víspera.

Del total de enfermos, 2.786 están hospitalizados; mientras que 467 de ellos permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, agregó que en 212 hospitales y clínicas privadas del país hay 656 camas de UCI; de las cuales 189 aún están disponibles, aunque acotó que “en algunos lugares la capacidad instalada está llegando a su límite”.

Por el bien del país

El mandatario indicó que la difícil situación obliga a “tomar decisiones, siempre pensando en el bien del país”; y enfatizó que su país está “en la etapa más difícil de la enfermedad”.

Señaló, sin embargo, que el Ministerio de Salud ha informado que si no se tomaban las medidas de aislamiento social, el COVID-19 “hubiera ocasionado una pérdida de vidas muchísimo mayor”.

Vizcarra dijo que países “con un sistema de salud muy superior” al peruano “pasan de miles” de fallecidos “en un período similar de la enfermedad” y que su Gobierno es “consciente del daño (que causa) no solo a las personas, sino al conjunto de la sociedad”.

Bono para familias

Asimismo, el mandatario, remarcó que la curva de la enfermedad “siguen en ascenso” y Perú “no ha llegado aún a la cumbre”-



Igualmente,  Vizcarra anunció que el Ejecutivo brindará un nuevo bono económico de 760 soles (unos 223 dólares) a 6,8 millones de hogares; equivalentes al 75 % de la población nacional, para afrontar el impacto de las restricciones.

“De todos los países de la región quien está haciendo mayor esfuerzo para atender a la población que requiere ayuda de su gobierno es el Perú”, aseguró.

Vizcarra explicó que el otro 25 % de los peruanos, reunidos en 2,5 millones de hogares, aún cuentan “con un ingreso económico comprobado”; pero el 75 % tenía un trabajo independiente o informal y “ahora ve resentido su ingreso al hogar”.

Finalmente, dijo que en total se destinarán más de 5.000 millones de soles (1.428 millones de dólares) para cubrir este bono.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Papa denuncia a usureros, pero pide a Dios «toque sus corazones»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel lanzó un ataque contra Irán (+Videos)

Publicado

el

Israel lanzó un ataque contra Irán-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este viernes en el medio oriente, Israel lanzó un ataque con misiles contra un emplazamiento en Irán, según medios estadounidenses.

El reporte se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán; así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.

Por otro lado, CNN informó que al menos ocho vuelos habrían sido desviados sobre el espacio aéreo iraní. Citó al sitio web de seguimiento de vuelos, Flight Radar 24, que muestra múltiples vuelos que ya no sobrevuelan esa zona.

Israel lanzó un ataque contra Irán, según medios estadounidenses

Este jueves Israel continuó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, devastada después de más de seis meses de guerra; y convertida en un “infierno humanitario”, según el jefe de la ONU, António Guterres. La agencia de noticias iraní Fars informa que se han oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, donde encuentran varias instalaciones nucleares.

https://twitter.com/Worldwar_3_/status/1781152527607808326

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa. Israel lanzó el ataque, en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC, al citar a un alto funcionario de Estados Unidos.

Te puede interesar: Gobierno chileno confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

En la provincia de Isfahán se encuentran varias instalaciones nucleares iraníes, entre ellas Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio. “Se escuchó el sonido de tres explosiones cerca de una base del ejército en el noroeste de Isfahan”, indicaron fuentes a la agencia Fars.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Globovisión (@globovision)

La agencia oficial de noticias Irna reportó que las autoridades habían activado sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades del país. De acuerdo con Fars, las defensas se activaron en respuesta a un objeto que parece ser un dron.

Con información de ACN/Expansión.mx

No deje de leer: Imputan por triple homicidio a presunta prima de Juan Guaidó en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído