Connect with us

Internacional

Papa denuncia a usureros, pero pide a Dios “toque sus corazones”

Publicado

el

El sumo pontífice también pidió proteger la Tierra. (Foto: EFE)
Compartir

El papa denuncia a usureros que se aprovechan de a pandemia  y reza por la familia, en lo que fue la misa matutina en la Casa Santa Marta.

Francisco, dijo que no es posible que los usureros se estén aprovechando de la esta situación que padece la humanidad.



En la misa en la capilla de su residencia, que el Vaticano ofrece en directo para que la puedan seguir los fieles; Francisco afirmó que “en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando”.

Papa denuncia a usureros

“Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia; un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida… con niños”, observó.

Y “los usureros se llevan lo poco que tienen”, denunció el papa.

“Recemos por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y los convierta”, añadió.

Pidió para proteger la Tierra

El sumo pontífice de origen argentino, un día antes, dijo el hombre “ha contaminado y saqueado” la Tierra, por lo que elogió a los movimientos y jóvenes de todo el mundo que se movilizan y “salen a las calles” para salvar el planeta.

Igualmente, se refirió a la 50 Jornada Mundial de la Tierra que se festejó este miércoles 22 de abril y a los desafíos que implica junto con la emergencia sanitaria mundial.

“El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra. La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas. Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín” lamentó el papa.



“Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador”, agregó.

El pontífice argentino considera que “sólo juntos y ayudando a los más débiles podemos superar los desafíos globales” actuales.

El papa latinoamericano, quien desea pasar a la historia como un pontífice medioambientalista, llamó de nuevo a “una conversión ecológica, que se exprese en acciones concretas”, dijo.

“Como una familia única e interdependiente, necesitamos un plan compartido para evitar las amenazas contra nuestra Casa Común. La interdependencia nos obliga a pensar en un mundo, en un proyecto común”, recalcó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ecuador duplica en horas casos de COVID-19 por datos retrasados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído