Conéctese con nosotros

Política

Juan Guaidó: “Queremos elecciones libres, pero diálogo nunca más”

Publicado

el

Juan Guaido, Operación Libertad. Foto: EN
Compartir

Con el objetivo de exigir el cese de la usurpación, el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó; realizó este miércoles un recorrido por el oeste y este de Caracas como parte de la operación libertad.

Durante el encuentro con sus seguidores el parlamentario indicó: «Ya cesó la usurpación en la OEA; pronto cesará en el país. Nuestra lucha es firme y en las calles de Venezuela será hasta que logremos la libertad. No podemos cantar victoria hasta que cese la usurpación y tengamos agua y luz”.

El presidente encargado de la República aseguró que “la única posibilidad del régimen es salir del poder”.

Así mismo, dijo que el racionamiento del servicio eléctrico anunciado por Nicolás Maduro es un control social del país.
Reiteró que ha tenido contacto con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en el que le han expresado su descontento por la situación que enfrentan los venezolanos.

«Nadie le puede pedir a los venezolanos no soñar con una mejor Venezuela»

Dijo que nadie puede pedir a los venezolanos no soñar con una mejor Venezuela ni tampoco exigir sus derechos. El mandatario encargado reiteró que los problemas de la sociedad no son solo el agua y la electricidad.

“El cese de la usurpación no se va a conseguir si viene la luz y el agua. Queremos elecciones libres, pero diálogo nunca más”, afirmó en la concentración con los vecinos de Caurimare.

“Sabemos que en la FAN hay descontento; tenemos que exigirle que se ponga del lado de nosotros, de la Constitución. Esta lucha es firme y será hasta lograr la libertad”, expresó.

El mandatario interino se encuentra realizando un recorrido por el oeste de la capital. Vecinos de Caricuao, San Martín, Antímano, Bello Monte y Caricuao recibieron a Guaidó, quien exigió a los ciudadanos que no dejen de protestar ante la falta de los servicios.

Los venezolanos han salido a manifestar en las calles acatando la convocatoria de Guaidó para continuar con la Operación Libertad y exigir el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

En Caracas los ciudadanos salieron en puntos de la capital como Altamira; Caricuao, Santa Mónica, Candelaria, Terrazas del Club Hípico, El Cafetal, El Paraíso, Bello Monte, El Hatillo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Hugo Carvajal: “a Maduro lo sacarán las Fuerzas Armadas”

Hugo Carvajal: “a Maduro lo sacarán las Fuerzas Armadas”

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído