Conéctese con nosotros

Política

Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si así lo consideran (+Video)

Publicado

el

Luisa Ortega Díaz: Enfrentaré la justicia si creen que es necesario. Foto: Cortesía.
Compartir

Luisa Ortega Díaz; fiscal general de Venezuela en el exilio, aseguró que está dispuesta a enfrentar la justicia si es necesario.

Durante una entrevista que concedió a TVVenezuela ayer miércoles; Ortega Díaz indicó que no ha cometido ningún crimen, por lo que considera que cualquier proceso penal contra ella resultará en una absolución.

No obstante dijo: “Si consideran que debo enfrentarla, la enfrentaré. Estoy decidida a seguir trabajando por los venezolanos”.

Así mismo, consideró como “saludable” que se inicie dicho procedimiento. “Yo no tengo nada que temer. No he hecho nada para ser procesada penalmente, pero lo enfrentaría también”, reiteró.

Denuncias por tráfico de drogas en Venezuela

En otro contexto, denunció a Nicolás Maduro; Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y Cilia Flores como los principales personajes oficialistas vinculados al tráfico de drogas en Venezuela.

“Tareck el Aissami es una de las primeras personas involucradas en el tema de droga y Diosdado Cabello; los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro”, aseguró Ortega Díaz.

Resaltó que la cadena de mando de la organización criminal no solo está formada por funcionarios de alto rango. Afirmó que el Cartel de los Soles permite la salida de droga desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Hay casos de toneladas de droga que transitan por el Estado venezolano; frente a la vista complaciente de militares de todos los componentes de la Fuerza Armada”, indicó.

Movilización ciudadana hasta Miraflores

Entre tanto, opinó que es necesario que se convoque a una movilización ciudadana con el objetivo de marchar hacia Miraflores hasta que salga Maduro del poder.

La ex fiscal detalló que esta manifestación debe realizarse de manera cívica pero con un objetivo claro y contundente.

“Yo creo que es necesario movilizar a la gente, pero movilizarla con un objetivo, con un propósito y yo creo que se debe replicar lo que está pasando en Sudán; donde millones de personas, de manera masiva, pacífica y sin retorno en las calles, exigiendo que el tirano dimita. Eso debe pasar también en Venezuela, rodear los símbolos del poder en Venezuela, convocar a una movilización masiva, pacífica y sin retorno a Miraflores hasta que el tirano abandones el poder”, comentó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Bolton: General Padrino López no deje que los colectivos agredan a los venezolanos hoy

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído