Connect with us

Economía

Inflación de Venezuela se desaceleró a 1,8% en noviembre 2023, según OVF

Publicado

el

OVF inflación de Venezuela noviembre 2023-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La inflación en Venezuela durante el mes de noviembre 2023 alcanzó 1,8%, la acumulada es de 181,6%, mientras que la inflación interanual se ubicó en 286%, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Las causas detrás de esta desaceleración se atribuyen a la apreciación del tipo de cambio en un 0,12%; así como a la contracción de la demanda, asociada a la fijación del tipo de cambio como medida para contener la inflación y a la disminución del gasto público.

Entre los sectores que experimentaron un aumento de precios se encuentran Comunicación (5%); Esparcimiento (3,5%), Servicios (3%), y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2%).

En contraste, el rubro de Restaurantes y Hoteles presenta una deflación del 2,4%; destacando que las deflaciones suelen asociarse a contracciones difíciles de superar.

Es relevante mencionar que este rubro, al ser de bienes transables, está menos sujeto a las variaciones del tipo de cambio y refleja las dinámicas internas de la economía.

https://twitter.com/observafinanzas/status/1732352180252766458

OVF: Inflación en Venezuela alcanzó 1,8% en noviembre 2023

Históricamente, noviembre ha sido un mes con fuertes presiones inflacionarias estacionales.

Este resultado genera alarmas en relación con un posible proceso contractivo; especialmente en un contexto de levantamiento temporal y parcial de las sanciones sobre PDVSA.

Finalmente, se destaca que la canasta alimentaria registró un significativo aumento de US$ 387 durante el mes de noviembre; agravando aún más la preocupante situación económica en el país.

Con información: ACN/Finanzas Digital

No deje de leer:

Banco Mercantil activa su servicio para recepción de divisas, así funciona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Así lucieron las sucursales de Arturo’s tras ofrecer regalar 100 hamburguesas en Caracas (+video)

Publicado

el

Arturo’s regala hamburguesas Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este jueves 29 de febrero  Arturo’s, regala hamburguesas en sus sucursales ubicadas en El Paraíso, Los Ruices y Sabana Grande, en Caracas, lo que hizo que se movilizaran decenas de personas.

El conocido restaurante de comida rápida ofreció regalar 100 hamburguesas en dichas sucursales lo que movilizó mucha gente que esperó hasta más de tres horas para probar la nueva promoción de Arturo’s.

La hamburguesa de pollo de Arturo’s cuenta con carne 100% pollo, como es usual en todos sus productos, e incluye pepinillos, mostaza y la emblemática ensalada con el toque de la marca que todos reconocen. Tendrá un costo que va desde los 43 hasta los $6.

Arturo’s regala hamburguesas en Caracas

La PanaCrunch es uno de los productos que faltaba en nuestro menú y que queríamos ofrecer a los venezolanos«, dijo el director comercial de Arturo’s, Gerardo Brea.

Así mismo, la PanaCrunch se venderá sola, a un precio de $2,99 dólares; con bebida regular tiene un costo de $3,49 dólares; en combo con acompañante y bebida regular cuesta $4,99 dólares; y la versión doble con papas fritas y bebida regular, en $5,99 dólares.

Como primera fase del lanzamiento, el producto estará disponible en los restaurantes de Caracas, y progresivamente en el resto de las ciudades del interior.

También puedes leer: Maduro: La economía de Venezuela crecerá 8% como mínimo en 2024

Por su puesto en las redes sociales se viralizaron las imágenes de las largas colas y no faltaron los internautas que criticaron la manera en que decidió la empresa en hacer el lanzamiento.

“Debieron dárselo a los más necesitados”, opinaron usuario de la plataforma X, también hay quienes aseguraron que no harían una copla de tal magnitud para probar una hamburguesa.

Lo cierto es que la estrategia de la cadena que tradicionalmente vende pollo a la broster y  recientemente la adquirió un nuevo dueño, movilizó un número importante de personas y logró hacerse viral.

 

Con información de ACN/ Las Verdades de Vargas

No dejes de leer: Derrumbar “alcabalas” y demás trabas a los productores, pide Nicolás Maduro (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído