Economía
Banco Mercantil activa su servicio para recepción de divisas, así funciona

El Banco Mercantil informó este martes 5 de diciembre que activó el servicio “Envío de divisas”, a través del cual sus clientes podrán recibir directamente el dinero que envíen sus familiares desde el exterior
Las cifras de divisas que ingresan al país por concepto de remesas, según las estimaciones del Banco Mercantil, son de aproximadamente 4 mil millones de dólares por distintas entradas. Frente a ese panorama, el ente financiero promoverá un servicio para recibir dinero desde el exterior a cuentas Mercantil de personas naturales
En tal sentido la entidad bancaria diseñó un nuevo mecanismo para facilitar el envío de remesas para sus clientes.
Cómo funciona
La entidad indicó que el interesado en hacer llegar dinero a sus familiares, amigos o relacionados en Venezuela, o incluso cambiar dólares y traerlos a su cuenta de bolívares debe estar registrado en www.portaldepagosmercantil.com con sus datos personales y validar la tarjeta internacional que usará para enviar los fondos.
Por los momentos, el servicio le permitirá al ordenante enviar un máximo de cinco operaciones por mes y hasta dos operaciones diarias. En cuanto a los montos de cada transacción, en esta primera fase, el mínimo es $10 y el máximo $300.
El cliente recibe los fondos en bolívares en su cuenta Mercantil, luego de que el servicio convierta las divisas a tasa del Banco Central de Venezuela. La comisión por el envío es de 4% y la asume el ordenante.
A través del servicio «Envío de divisas» los 3,5 millones de clientes naturales de Mercantil C.A. Banco Universal tienen ahora la posibilidad de recibir dinero de sus familiares, amigos o relacionados residenciados en cualquier parte del mundo, de una manera fácil e inmediata
Con información de Nota de prensa Banco Mercantil
No dejes de leer: Inician pago de la pensión Amor Mayor y segundo mes de aguinaldo, este es el monto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
OPEP+ decidió aumentar su bombeo de barriles diarios de crudo

La OPEP+ acordó aumentar la producción en 548.000 barriles por día (bpd) en agosto, acelerando aún más el incremento del bombeo en su primera reunión desde que los precios del crudo subieron -y luego bajaron- tras los ataques israelíes y estadounidenses contra Irán.
El grupo, que bombea cerca de la mitad del petróleo mundial, lleva reduciendo la producción desde 2022 para sostener el mercado. No obstante, este año ha dado marcha atrás para recuperar cuota de mercado, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al grupo extraer más para ayudar a mantener bajos los precios de la gasolina.
El aumento de la producción procederá de ocho miembros del grupo: Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Irak, Kazajistán y Argelia. Los ocho empezaron a reducir su producción más reciente, de 2,2 millones de bpd, en abril.
El aumento de agosto supone un salto respecto a los incrementos mensuales de 411.000 bpd que la OPEP+ había aprobado para mayo, junio y julio, y de 138.000 bpd en abril.
OPEP+ acordó aumentar la producción
La OPEP+ citó unas perspectivas económicas mundiales estables y unos fundamentos de mercado sanos, incluidos los bajos inventarios de petróleo, como razones para liberar más crudo.
La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados liderados por Rusia, quiere ampliar su cuota de mercado en medio de la creciente oferta de rivales como Estados Unidos, según las fuentes.
Con el aumento de agosto, la OPEP+ habrá liberado 1,918 millones de bpd desde abril, lo que deja sólo 280.000 bpd por liberar del recorte de 2,2 millones de bpd. Además, la OPEP+ permitió a EAU aumentar su producción en 300.000 bpd.
El grupo sigue aplicando otros recortes por valor de 3,66 millones de bpd. El grupo de ocho miembros de la OPEP+ se reunirá el 3 de agosto.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Precio del dólar para 7 de julio y de otras divisas controladas por BCV
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo24 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Carabobo24 horas ago
Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC