Connect with us

Economía

Inician pago de la pensión Amor Mayor y segundo mes de aguinaldo, este es el monto

Publicado

el

pensión Amor Mayor diciembre - acn
Compartir

El gobierno nacional inició la entrega del pagó de la pensión Amor Mayor y el segundo mes de aguinaldo (diciembre 2023) a través del Sistema Patria.

Así lo informó la cuenta en @BonosSocial, en la plataforma X, la tarde de este martes 5 de diciembre. El monto que se cancelará es de 260 bolívares.

Por otra parte, informaron que el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 18,843 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a los adultos.

Así mismo indicaron que los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo este beneficio desde meses anteriores.

A todos los beneficiarios del programa 100% Amor Mayor, tanto a los nuevos como a los que ya lo reciben, les llegará el mensaje de texto: «FELICITACIONES. Ha sido beneficiado con la PENSIÓN AMOR MAYOR enviada por el Presidente Nicolás Maduro. Accede a www.patria.org.ve para recibirla», posteriormente deben ir la opción «Protección Social» en la sección «Inicio» y aceptar este beneficio.

El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor», mensualmente incorporarán todas aquellas personas, que formularon la solicitud, que tiene la edad requerida para recibir la pensión, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Con información de ACN / Blog Patria

No dejes de leer:

Nuevas medidas arancelarias permitirán recuperación de la industria textil venezolana

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Economía

Canasta familiar de alimentos en Venezuela se ubicó en $535,63, para el mes de enero

Publicado

el

costo de Canasta de alimentos Venezuela en enero - acn
Compartir

La canasta familiar de alimentos para el mes de enero de 2024 en Venezuela se ubicó en un valor de $535,63, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM)

En consecuencia, esto representa 48,36 dólares más respecto a un año atrás, cuando un hogar con cinco integrantes necesitaba 486,87 dólares al mes para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

Dicho análisis indica que, la cesta, compuesta por 60 productos, ha aumentado un 1,6% respecto a diciembre de 2023. Es decir, 3,28 dólares más que a finales del año pasado. Igualmente indicó que la variación anualizada fue del 97,2%.

Canasta familiar de alimentos en Venezuela aumentó en enero

Así mismo Cendas refirió que se necesitaban 17,84 dólares diarios o 5,3 salarios mínimos en moneda extranjera para poder adquirir productos donde los granos (frijoles, arvejas y lentejas) fueron el rubro con mayor variación en enero, al registrar un 9,18% respecto al año anterior.

A los granos lo sigue el azúcar y la sal (4,84%), pescados y mariscos (4,09%), café (3,96%) y carnes y sus preparaciones (3,28%).

por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) dijo el 9 de febrero que la inflación de enero pasado fue de 1,7%, lo que representa una disminución de 0,7 puntos respecto a diciembre de 2023.

En este sentido, con esta cifra, el país acumula cuatro meses consecutivos de desaceleración en el aumento de los precios de bienes y servicios, luego de registrar una tasa del 2,4% en diciembre, 3,5% en noviembre y 5,9% en octubre, según estadísticas oficiales.

De igual manera, el dato del primer mes de 2024, está 40,4 puntos por debajo de la inflación registrada en enero de 2023, del 42,1%, cifra que cayó al 19,3% en febrero y luego se mantuvo en un solo dígito durante los 10 meses que restan del año pasado.

 

Con información de Venezuela Visión

No dejes de leer:  Universidades públicas venezolanas solo recibieron 2,60% del presupuesto nacional este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído