Connect with us

Carabobo

IMA siembra conciencia ambiental en las escuelas

Publicado

el

Compartir

IMA siembra conciencia ambiental a niños de escuelas pertenecientes al 6to grado de la educación básica durante este 21 de abril.

El uso de la energía eficiente fue el tema impartido por el equipo de la Dirección de Educación Ambiental del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a más de 350 estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Pedro Castillo.

La actividad forma parte de un proyecto para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en materia de conservación ambiental, creando criterios sobre el mejoramiento de la calidad de vida como seres humanos.

De esta manera el biólogo Joel Hernández, fue el encargado de dictar la charla, en la que compartió toda la información a los alumnos de 6to grado, en sus diferentes secciones.

Quienes se mostraron atentos y entusiasmados en hablar sobre sus conocimientos, en cuanto al tema del calentamiento global y las formas de reciclar en casa.

Por otra parte, Axa de Reyes, subdirectora Académica de la institución, aseguró que la visita del personal de IMA, nutre a los alumnos ávidos de información sobre temas ambientales.

IMA siembra conciencia ambiental a niños de escuelas pertenecientes al 6to grado de la educación básica durante este 21 de abril.

“Tenemos estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación básica, que están muy motivados a la producción y la siembra en el espacio que tenemos disponible aquí”, mencionó.

Reyes además indicó que el apoyo de la alcaldía de Valencia, mediante el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), ha ido mucho más allá de los salones de clases, porque ayudaron a despejar las instalaciones de desperdicios.

“Limpiaron la basura que había en la institución, permitiendo que los niños puedan disfrutar de todas las áreas del colegio”, acotó.

Estos planes de concienciación ciudadana forman parte de la planificación de trabajo que el alcalde Julio Fuenmayor.

Nota de prensa

No dejes de leer

Funcionarios de la PNB rescatan a bebé desaparecido al sur de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Publicado

el

reciclaje Guacara
Compartir

La Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara realizó durante el mes de mayo visitas a centros educativos del municipio para hablar sobre la importancia del reciclaje y crear conciencia en los niños y adolescentes para que desde pequeños se involucren en el cuidado del medio ambiente.

Endry Pinto, director de Aseo Urbano, explicó que se hicieron recorridos territorialmente por todo el municipio y recientemente hicieron una jornada especial en el “Complejo Deportivo Víctor Julio Narváez”, en la cual participaron representaciones de ocho escuelas del centro de la ciudad, que aprendieron a reusar y separar desechos de una manera didáctica y amena.

Los alumnos estuvieron jugando al bowling con botellas de agua y refresco, con esta actividad, la Dirección de Aseo les enseñó que reutilizar el plástico de las botellas es una manera de dar una respuesta consciente a uno de los grandes problemas de la sociedad de consumo: el excesivo uso de este material.

Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía de Guacara fomenta el reciclaje

Durante los encuentros también se dictaron charlas sobre la separación y segregación de productos, esencial para asegurar que los materiales se reciclen adecuadamente y se reduzca la cantidad de residuos en los vertederos.

“Al reducir el volumen de desechos y residuos sólidos en nuestra ciudad por medio del reciclaje, estaremos dando pasos firmes hacia un ambiente más limpio y saludable, por lo que desde la gestión local a través del programa Recapacicla seguiremos impulsando su cuidado y preservación”, resaltó Pinto.

El programa municipal “Recapacicla” fue creado por iniciativa del alcalde Johan Castañeda, cuyo propósito es educar, concientizar y establecer un plan de acción que fomente la cultura del reaprovechamiento en las comunidades.

reciclaje Guacara

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Marko grabó divertido episodio junto a dos de las más grandes estrellas de Hollywood

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído